Opinión

8M: ¡Hasta la lucha final!

LA MIRADA 8 MARZO

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709908194764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿El feminismo ha avanzado o ha retrocedido? Está es la gran incognita que envuelve el 8 de marzo de 2024.

Una parte de la sociedad percibe una cosa; y la otra, la contraria.

La ciencia, la que mide indicadores, tampoco da una respuesta unánime: hay más igualdad en algunos ámbitos y ha aumentado la brecha de género en otros.

Tampoco está del todo claro si los hombres jovénes son más igualitarios que sus antecesores. O simplemente más sinceros que ellos a la hora de reconocer que, en realidad, los derechos de las mujeres ni les van ni les vienen: bastante tienen ellos con preocuparse y ocuparse de sí mismos.

Lo único claro es que todo avance tiene una reacción. Y que líderes reaccionarios dan hoy más voz que ayer a la petulancia masculina, al tiempo que cada vez más mujeres toman conciencia de su condición.

Hoy, abuelas, madres, hijas y nietas serán una al corear: "Por las que están, por las que no están y por las que vendrán". Que abuelos, padres, hijos y nietos no tengan el impulso de hacer lo mismo es la mayor prueba de que la desigualdad es una realidad, que las mujeres combatiremos hasta la lucha final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00