Sociedad | Actualidad

Infierno nocturno en la capital de Lanzarote

El incendio de casi veinte contenedores en Arrecife afectó a cinco vehículos, puertas y ventanas de viviendas y cables de alta tensión

Bomberos de Lanzarote sofocando el incendio de contenedores en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La capital de Lanzarote, Arrecife, ha vivido una madrugada de fuego ya que los bomberos han tenido que acudir a un total de tres servicios relacionados con la quema de contenedores. En total, han ardido 19 depósitos de residuos, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, pero además el fuego ha afectado a cinco vehículos así como a diversas puertas y ventanas de viviendas y cables de alta y baja tensión.

El primero de los incendios se produjo en la calle Domingo Ramírez Ferrera de Arrecife y los bomberos fueron alertados en torno a la 01:52 h. y una vez allí, comprobaron que ardían un total de cuatro contenedores.

Pocos minutos después, a las 02:30 h., se recibía otra alerta por un nuevo incendio en la calle Nicaragua de la capital lanzaroteña. Los bomberos tuvieron que sofocar, en un primer momento, el fuego que afectada a seis contenedores aunque posteriormente, ardieron otros seis que se encontraban cerca de un molino en desuso.

El tercer servicio se activó a las 02:39 h. y de nuevo por un incendio de contenedores en la confluencia de las calles La Inés y Coronel Benz, también en Arrecife. Allí, los bomberos sofocaron el fuego que afectaba a un total de tres contenedores.

Debido a la cantidad de incendios y en tan poco tiempo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se vio obligado a activar a varios bomberos del Parque Sur de la isla para apoyar a los del parque central.

El balance total de la madrugada, según el consorcio, es de 19 contenedores quemados total o parcialmente, cinco vehículos afectados así como puertas y ventanas de varias viviendas y cables, tanto de alta como de baja tensión.

Más de 60 contenedores quemados en 2024

Lanzarote ya ha registrado el incendio de 61 contenedores en los casi dos meses y medio que han transcurrido del año 2024. De ellos, un total de 36 han ardido en Arrecife, capital de la isla, según los datos facilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Llama la atención que otros 16 contenedores han sido objeto de incendios en el pequeño núcleo del Charco del Palo, en el municipio lanzaroteño de Haría. Otros cinco ardieron en el municipio de San Bartolomé, tres de ellos en Playa Honda, mientras otros dos fueron incendiados en Costa Teguise y dos más en la localidad de Playa Blanca, en el municipio sureño de Yaiza.