Cumplir el plan financiero, la venta del club y reunión con el Comité de Aficionados, en la agenda de la SD Huesca
El club sigue junto con LaLiga trabajando en que se cumpla el presupuesto económico, dentro de la desviación prevista, mientras que hay interés por la compra de la entidad, pero sin noticias concretas
José Luis Ortas y Fernando Callizo, consejero delegado y presidente de la SD Huesca
Huesca
La buena marcha deportiva en estos momentos no debe ocultar que hay muchos temas que todavía preocupan y mucho en la afición de la SD Huesca como son la situación económica y la venta de la mayoría de las acciones por parte de la Fundación Alcoraz.
Plan financiero
La SD Huesca tiene previsto informar en los próximos días, como se comprometió en su proceso de transparencia, de la situación financiera en una temporada donde está presupuestado un déficit incluido en un plan financiero que es fundamental cumplir para poder afrontar el futuro con más optimismo.
Como dijo el consejero delegado Josete Ortas en Radio Huesca hace unas semanas, es posible que ese desfase sea mayor que lo previsto en un principio, pero la SD Huesca tiene argumentos para poder intentar que sea lo menos posible y trabajar con garantías dentro de las limitaciones económicas que tiene la sociedad anónima que arrastra un déficit de unos 8 millones de euros del ejercicio anterior.
No es nuevo que cada cierto tiempo se mantengan encuentros con LaLiga para conocer el estado actual de los clubes y las previsiones de una temporada que entra en su recta final. El Huesca espera que con los ingresos que faltan por concretarse, ese desfase no rompa el plan establecido.
La mayoría de los clubes están pasando por un momento delicado en lo económico y LaLiga está muy encima de ello y preocupada y en el caso del Huesca incluso más agravado por la mala gestión desde el descenso de Primera División que ha supuesto la pérdida del musculo económico del que hacía gala la entidad.
Venta del club
La solución sigue siendo la llegada de un nuevo accionista mayoritario. La Fundación Alcoraz trabaja en ello, de momento sin muchas pistas, pero sí reconociendo que hay interés de varios grupos inversores por hacerse con la propiedad de la SD Huesca, aunque también se añade que todavía es pronto para poder decir que está encauzado con algunos de los interesados en adquirir el paquete de acciones mayoritario.
La recta final de temporada se fija como un plazo en el que habrá que dar el paso definitivo, si hay algún ofrecimiento que cumpla las expectativas económicas y de garantías de futuro.
Manuel Ollé como presidente de la Fundación Alcoraz está al mando del asunto que se ha puesto en manos de expertos en operaciones de compra venta de empresas para que el proceso que resulta complejo se pueda llevar a cabo con todas las garantías.
Reunión del Comité de Aficionados
Como se anunció en su día, el Comité de Aficionados de la SD Huesca tendrá un encuentro con miembros del consejo de administración cada cierto tiempo y en este caso se ha citado a los representantes de la afición este martes día 12 de marzo.
En dicha reunión, los aficionados trasladan sus inquietudes y preocupaciones sobre la marcha de la entidad, especialmente en temas como el deportivo y el económico, y más en un momento donde hay todavía mucha preocupación en todos los aspectos comentados.
El objetivo de estos encuentros es fortalecer la relación con los aficionados que no pasa por su mejor momento y por eso se lanzaba el proyecto “la voz de la afición” que ya ha mantenido algunas reuniones.
Este comité está compuesto por Martín Val Carilla. Grada de Animación. Jorge Broto Campo. Peña más antigua (Peña Moya). Yolanda Abadía Gómez. Peña más numerosa de las presentadas (Peña de Almudévar). Sergio Bielsa Pardina. Peña de la provincia (Peña Somontano). Víctor Coll Rodríguez. De 18 a 30 años. Óscar Vinués Franco. De 30 a 50 años. Vicente Valdivielso Salcedo de 50 años de adelante. Antonio Beired Martín. Accionista y Rafael Ciria Camino. Accionista.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




