Sociedad

La salud mental, a estela

La cuarta edición de las charlas TEDx se celebran este miércoles 13 de mayo en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes

Las conferencias contarán con seis profesionales del emprendimiento y el ámbito de la salud mental / BeritK

Santa Cruz de Tenerife

El TEA, Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles, 13 de mayo, a las 17:00 horas, las charlas TEDx PlazaWeyler. El proyecto regresa a Santa Cruz de Tenerife bajo el título 'Libera tu magia', con el objetivo de impulsar el emprendimiento desde la innovación y la creatividad, teniendo como clara protagonista la salud mental y la importancia de darle voz en la sociedad. Es la primera vez que las conferencias cuentan con el apoyo del Cabildo Insular de la Isla de Tenerife.

Raquel Valle, promotora del proyecto y quien desempeña las funciones de la marca TEDx en Tenerife indica que han recibido más de 600 propuestas para participar en las ponencias. Destaca, a su vez, que pese a que las conferencias van mayormente dirigidas a un público adulto y que se relaciona con el mundo laboral y empresarial, también sirven para la juventud. "El objetivo es a mejorar la vida de todas las personas que asistan gracias a las distintas visiones que aportan los oradores", señala Serafín Mesa, Consejero de Juventud y Formación del Cabildo de Tenerife

La jornada contará con seis charlas de 18 minutos de duración. En este tiempo los ponentes compartirán de forma cercana con los asistentes sus experiencias, tanto profesionales como personales, historias y proyectos. Las ponencias se centrarán a nivel empresarial, ligando los contenidos, en todo momento, con la salud mental. Mesa, ha declarado que “la conferencia ayudará al público a abrir su mente y a emprender no solo profesionalmente, sino, también, a nivel personal.

Ponentes

Los ponentes de esta edición se relacionan sobre todo con el sector emprendedor-empresarial, aunque algunos ayudarán directamente a los asistentes a afrontar situaciones, por el conocimiento y la apuesta diaria que realizan sobre la importancia de un bienestar respecto a la salud mental.

Las conferencias contarán con la presencia de Eduardo Vera, psiquiatra y profesor de la misma rama quien, en la actualidad, es presidente de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental. También, estará presente la coach vital Julia Hernández y Bruno Bernal, CEO de Antmaze y creador de hormigueros para el rodaje de conocidas películas de Disney como ‘Ant-man’ y ‘La avispa’.

El plantel de oradores lo completan Jennifer Montesdeoca, psicóloga clínica que desde 2019 desarrolla talleres y charlas en el ámbito de la salud; el podcaster Jota y Punto y Noelia Hernández, una psicóloga y sexóloga que utiliza la salud mental como un camino hacia la igualdad.

Otras actividades

Junto a las ponencias se realizarán otro tipo de actividades para mejorar la experiencia de los asistentes y dotar a la edición de otras vías de ocio, inclusión y disfrute. Entre otras propuestas, se llevarán a cabo actuaciones de ballet clasico inclusivo con Pablo Acosta a la guitarra, una exposición de la ilustradora Canaria Elvira Piedra y desfile de moda del diseñador canario Mado Vigarok, en el que desfilarán personas con diversidad funcional y de mediana edad.

Sobre TEDx PlazaWeyler

La marca TEDx es propiedad de la organización sin ánimo de lucro TED, pero, en este caso, las jornadas de ponencias corresponden a un evento organizado por una persona ajena a la licencia original de las conocidas conferencias estadounidenses. Estos eventos corresponden a iniciativas del proyecto dirigidas a autónomos que cuentan con interés en realizar este tipo de eventos en cualquier parte del mundo. La promotora Raquel Valle, desveló, que, en Tenerife, se denomina TEDx PlazaWeyler, debido a que “desde la marca consideraron que el nombre de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, sede de las jornadas, contaba con connotación religiosa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00