Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Sociedad

Santa Cruz vuelve a tocar el mar con los charcos de Valleseco

Tras casi dos décadas del comienzo del proyecto ya son muchos los ciudadanos que pueden disfrutar de una de las nuevas zonas de baño de la ciudad chicharrera

Santa Cruz vuelve a tocar el mar con los charcos de Valleseco

Santa Cruz vuelve a tocar el mar con los charcos de Valleseco

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710166260077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife estrena su nueva zona de baño: los charcos de Valleseco. Se ha inaugurado este domingo toda la zona de baño y el área deportiva de los charcos, aunque las obras terminaron hace unos meses. Se trataba de una reivindicación vecinal y su proyecto comenzó hace casi 19 años. Como apunta Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo regional, es una recompensa llevada a cabo "gracias a la colaboración de todas las administraciones".

Las obras se iniciaron en 2021 tras años de lucha vecinal, debido a la firma del convenio entre Puertos de Tenerife, Gobierno autonómico, Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento capitalino para financiar este proyecto de más de 13 millones de euros. Su arquitecta, Elsa Guerra dice que este proyecto es un sueño hecho realidad para la ciudad de Santa Cruz.

La nueva playa de Valleseco cuenta con distintos accesos al mar en distintos puntos del espacio y con una rampa que facilitará la accesibilidad a las personas que lo necesiten. Asimismo, cuenta con dos plataformas de madera en medio del mar y una amplia explanada que, cuando la marea sube, se convierte en una pequeña playa para el uso y disfrute de los usuarios.

Guerra dice que este proyecto es una nueva oportunidad para que la ciudad de santa Cruz “toque el mar” en una zona amplia, libre y pública donde se permite el baño, paseo y juegos al aire libre. Considera que para la ciudad de santa Cruz de Tenerife era un tema de máxima importancia impulsado por los vecinos y vecinas de Valleseco. Pero, anhelado por toda la ciudadanía chicharrera.

Hoy Puchi Méndez se ha trasladado hasta este nuevo emplazamiento para hacer la programación del Hoy por Hoy Tajaraste para celebrar su inauguración junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez.

El alcalde de santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dice que aún quedan algunos retoques para finiquitar el proyecto. Pero, que estas modificaciones son ínfimas y no impiden disfrutar plenamente de este nuevo espacio por la ciudadanía: “con el uso de la gente se irá dando forma a una serie de detalles que nosotros no hemos tenido en cuenta y que gracias a las sugerencias de los usuarios iremos perfeccionando”.

También, Bermúdez espera establecer emplazamientos como bares o restaurantes para aumentar el ocio de la zona. De hecho, esta prevista la apertura de una cafetería con terraza. La intención es hacer de los nuevos charcos de Valleseco uno de los centros neurálgicos de la capital tinerfeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00