Luis León Sánchez formará parte de la 'Tenerife Teide 360'
El actual líder de la Copa de España de Gravel participará en la carrera el 13 de abril
Santa Cruz de Tenerife
La Teide 360 tendrá un participante de lujo. El que fuera ciclista profesional durante 20 años y ganador entre otros logros de cuatro etapas del Tour de Francia y vencedor de una Paris - Niza, Luis León Sánchez, estará en la prueba tinerfeña que se celebrará el próximo 13 de abril. Retirado del pelotón internacional el pasado mes de septiembre (aunque sigue vinculado a la estructura del equipo Astana), Sánchez es el actual líder de la Copa de España de Gravel.
El pasado mes de febrero, la II Gravel Tres Cantos by Specialized inauguraba la primera edición de la Copa de España con más de 530 inscritos. Luis León Sánchez vencía a Gonzalo Serrano para conseguir la primera victoria desde su retirada como ciclista profesional. La Teide 360 en sus diferentes modalidades, se celebra en la isla de Tenerife y se ha convertido en una de las grandes referentes del MTB. La prueba reina será en la edición de este año 2024 la Track Teide 360º con más de 130 kilómetros a recorrer y cerca de 3.700 metros de desnivel positivo. La salida de esta modalidad es uno de los grandes atractivos de la prueba, ya que se celebrará desde la Plaza de San Pedro (Vilaflor) a las 06:30 horas de la mañana. La llegada está prevista para las 11:40 horas, hora estimada por la organización para la llegada del primer participante. En esta modalidad la organización ha previsto seis avituallamientos, tres de ellos sólidos y líquidos de manera conjunta.
No sólo la prueba 'reina' estará en la edición de este año. Diferentes modalidades como la Tenerife Teide 180º de 73 kilómetros con 2.200 metros de desnivel con salida en la Zona recreativa de Chanajiga en Los Realejos. La Tenerife Teide 90º de 50 kilómetros con 1.500 metros de desnivel con salida en la pista Arenas Negras - San Francisco de la Montañeta - Garachico. La llegada está prevista también en Vilaflor de Chasna. Completan la edición de este año, la Teide Gravel de 130 kilómetros con 3.700 metros con salida y llegada en Vilaflor, y la Teide E-Bike de 73 kilómetros con 2.200 metros de desnivel con salida en la zona recreativa de Chanajiga en Los Realejos y llegada en Vilaflor. La prueba tinerfeña cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife en sus consejerías de Deportes y Turismo, así como del Ayuntamiento de Vilaflor como principales patrocinadores y ayudas institucionales.