Detenido en Lanzarote por robar en la empresa en la que trabajaba como repartidor
Los hechos se llevaban produciendo desde hace un año ya que se apropió de mercancía del almacén de una empresa de productos refrigerados ubicada en Playa Honda para luego venderlos

Mercancía inspeccionada por la Guardia Civil en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Agentes de la Guardia Civil de Lanzarote, han detenido a una persona de 49 años de edad por un delito de hurto continuado tras llevarse la mercancía del lugar donde trabajaba, una empresa de productos refrigerados.
La Guardia Civil de San Bartolomé inició las pesquisas policiales a raíz de la denuncia por parte de los dueños del establecimiento afectado, cuando se percataron de que algún trabajador se estaba llevando mercancía de la empresa, en su mayor parte productos cárnicos refrigerados, notando una serie de irregularidades desde hace un año aproximadamente ya que alguien se estaba llevando mercancía para luego vendérsela a diversos establecimientos de la isla sin factura.
Los agentes analizaron la documentación y realizaron un seguimiento de los hechos lo cual, les permitió identificar el pasado 06 de marzo al presunto autor en la nave de la empresa, minutos antes de iniciar el reparto. Tras realizar las comprobaciones oportunas en el vehículo, verificaron como este trabajador se había apropiado de mercancía de más en la empresa perjudicada, ascendiendo el precio en el mercado de la mercancía hurtada ese día a 1.386 euros.
Ante la continuidad de la actividad delictiva, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde se localizaron la cantidad de 9.000 euros en efectivos, presumiblemente procedente de la venta de mercancía hurtada en el establecimiento, siendo esta cantidad intervenida a disposición del correspondiente juzgado encargado de la causa.
Tras realizar las diligencias oportunas, las mismas quedaron en unión del detenido a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife. La investigación continúa abierta ya que no se descarta la detención de más personas implicadas, aquellas que presuntamente adquirían los productos sustraídos.




