Música

Premios Cadena Dial en Tenerife, punto de encuentro entre la música de España y Latinoamérica

Rozalén, Luis Fonsi, Nil Moliner y Pastora Soler fueron algunos de los premiados de esta vigésimo octava edición

Blas Cantó, Carmen Ramírez, Edurne y Saray Esteso, presentadores de la gala. / JPARIS

Santa Cruz de Tenerife

Los Premios Cadena Dial celebraron, ayer jueves, en Santa Cruz de Tenerife su vigésimo octava edición. El escenario de un Recinto Ferial se convirtió en un escaparate de la música en directo e hizo que la Isla fuese, un año más, el epicentro de la música española en estado puro, contando con la presencia de los nombres que más resuenan en el panorama musical de nuestro país.

La gala fue presentada por Edurne, Blas Cantó y la locutora Carmen Ramírez. El cantante sevillano Beret, acompañado del italiano Mr. Rain, cantó su éxito Superhéroes para dar el pistoletazo de salida a la noche. Le tomó el testigo David Bisbal que subió al escenario, lleno de energía, para cantar Tengo roto el corazón y Ajedrez. Poco tiempo después, agradeció a Cadena Dial el apoyo, mientras deseaba que "ojalá la fiesta de la música en español se siga celebrando en Tenerife muchos años más".

Alexandra Jiménez, actriz, subió al escenario para presentar a Dani Fernández. El artista recogió su premio emocionado al dedicárselo a su hija, ya que era la primera vez que le veía recoger un galardón. Con tres de sus canciones, inundó de rock and roll el escenario Dial.

Premio Dial Especial Latino

Prince Royce fue el siguiente artista en levantar su estatuilla de Dial. MJ Aledón le entregó el Premio Dial Especial Latino. "Es un honor que España me apoye y ver que la gente quiere a mi género musical", señaló agradecido. La música comenzó a sonar y el dominicano, a ritmo de las canciones de su nuevo álbum, puso a bailar bachata al público presente, mientras actuaba por la pista del recinto.

El dominicano bajó del escenario para cantar y bailar con el público

El dominicano bajó del escenario para cantar y bailar con el público / JPARIS

La gala también estuvo marcada por un homenaje a la radio musical con motivo del centenario de la radio. Blas Cantó y Carmen Ramírez dieron las gracias a los oyentes de Dial por acompañarlos en todo momento. Tomó el testigo Rafa Cano, quien entregó el premio a una India Martínez emocionada y nerviosa, que dedicaba el premio a todas las mujeres de su vida, en especial a su abuela.

Toda una vida dedicada a la música

Pastora Soler y Luis Fonsi recogieron el Premio Dial a la Trayectoria por llevar toda una vida dedicada a la música. Ambos coincidieron en que lo más importante de su carrera es el público. Pastora Soler comentó que "sus fans son los que le sostienen" y ofreció una de las actuaciones más especiales de la noche. La sevillana compartió con los presentes un medley de algunos de sus mayores éxitos que han marcado sus treinta años en la música como Quédate conmigo, La tormenta o La mala costumbre.

La cantante cumple treinta años en la música

La cantante cumple treinta años en la música / JPARIS

Los siguientes premiados fueron la tinerfeña Ana Guerra, que recogió su premio en su tierra tras el reciente lanzamiento de su nuevo EP, Érase una vez... Sergio Dalma, Malú, Beret y Diego Torres fueron los siguientes en recoger su premio y en actuar en la gala. Una de las sorpresas de la noche fue cuando Fonsi subió al escenario para cantar a dúo con Malú Ahora tú.

Una noche llena de actuaciones

Estopa fue el siguiente grupo en actuar. Los hermanos cantaron algunos de sus éxitos y aprovecharon la oportunidad para anunciar que, a medianoche, lanzaban su nuevo disco Estopía con el que comenzarán una gira por una larga lista de ciudades españolas. Nil Moliner, recogió su premio e hizo que la gala se llenase de alegría con su actuación, gracias a la vitalidad que desprende el catalán.

Álvaro Díaz salió al escenario para entregar, ilusionado, el Premio Dial a Rozalén. "Venir a Tenerife es la alegría de vivir, es un regalo estar aquí". De esta manera comenzó su discurso que se caracterizó por tener un tono reivindicativo: "Teniendo un micrófono delante aprovecho para pedir un deseo. Ojalá la humanidad florezca y los conflictos no tengan que resolverse matándonos los unos a los otros".

Acompañada por Beatriz Romero, su intérprete de lengua de signos, presentó Lo tengo tan claro, el primer single de su nuevo álbum que será publicado el próximo mes de abril y que dejará ver, más que nunca, a Rozalén entre las letras de las canciones que lo componen.

La albaceteña comentó que guarda una conexión muy especial con Tenerife

La albaceteña comentó que guarda una conexión muy especial con Tenerife / JPARIS

Premio Nuevo Artista Dial

La novedad de esta edición fue la nueva categoría nuevo artista Dial. Se galardonó a Antoñito Molina y a Gonzalo Hermida, quienes también presentaron sus canciones. La cantante Vicco, conocida por el éxito musical Nochentera, también recibió el premio, aunque no pudo asistir a la gala. "Espero poder disfrutar de esta gran gala el año que viene", apuntó en un vídeo de agradecimiento. El dúo estadounidense Ha Ash y Antonio José, también premiado, fueron los siguiente en actuar.

Álvaro de Luna fue el encargado de cerrar una gala que se despidió de un Recinto Ferial con el público en pie que, sin duda, había sentido y disfrutado un año más la gran fiesta de la música en español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00