Opinión

Violencia machista y esperanza

LA MIRADA 19 MARZO

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710857044364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay veces que el sistema de protección de las mujeres funciona, y hay ocasiones en que falla y la violencia termina en tragedia. Entre los últimos ha vuelto a pasar algo grabado en la memoria colectiva de Canarias a fuego: la violencia vicaria golpeó a una madre en Almería. El agresor tenía orden de alejamiento y pulsera telemática. Y aún así un régimen de visitas que le facilitó acabar con la vida de sus hijas.

Y es que todas las edades están amenazadas por estas agresiones machistas, desde estas dos niñas de dos y cuatro años a las mujeres de 65 años. Y aquí, en prevenir que no siga aumentando el número de las que sufren violencia de género en la tercera edad, se avanza en formar a quienes pueden salvarlas. Porque la rapidez de la intervención policial es clave para ellas.

Por ello, y por encima de las cifras negativas y el impacto terrible de estos asesinatos, hay que destacar los datos y casos que invitan a la esperanza. Una esperanza que serrá aún mayor si aumenta la implicación social. Porque denunciar a los agresores no es corresponde solo a las víctimas, sino a cada uno y una de nosotros, que habitamos entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00