SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas con el combustible justo para afrontar el final de temporada

Tras su derrota ante la UD Almería este domingo en Gran Canaria (0-1), la UD Las Palmas ha encadenado cinco partidos sin ganar en LaLiga EA Sports,

Algo está fallando en la UD Las Palmas. De alguna manera, los efectos de lo que estamos viviendo con el equipo, se podían de prever. El propio García Pimienta, en los buenos momentos de la primera vuelta, cuando todo el mundo se deshacía en elogios por el bueno juego de Las Palmas, ya aventuraba que estos tiempos de vacas flacas podían aparecer. En los últimos cinco partidos el equipo ha sumado tres derrotas y dos empates. Un bagaje muy exiguo para un equipo que hasta hace unos días estaba provocando debates sobre las opciones de meterse en Europa la próxima temporada. El elemento clave de todo esto, es saber las razones de porque ahora los grancanarios se están desdibujando tanto. En los últimos cinco partidos Valles ha recibido un total de doce goles.Por ahí puede empezar a explicarse esta deriva.

Los datos

La UD Las Palmas ha encadenado cinco partidos sin ganar en LaLiga EA Sports, en los que ha encajado un total de doce goles, la misma cifra que había recibido en los quince encuentros anteriores.

Dos empates, ante Getafe en Madrid (3-3) y Osasuna en casa (1-1), y tres derrotas, frente al Atlético de Madrid (5-0), Athletic Club (0-2) y la más reciente ante el conjunto almeriense, han frenado la buena trayectoria del equipo amarillo, que ha igualado su peor racha del curso, pues inició la temporada con dos puntos de quince posibles, la misma secuencia que ha repetido ahora.

Pimienta no sabe las causas del deterioro defensivo

El máximo responsable de esta situación, el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta reconocía en la rueda de prensa del pasado domingo, tras disputar el partido ante la UD Almería, que algo le está pasando al equipo. Preguntado sobre las causas de los actuales problemas de la UD, Pimienta comentó que “sinceramente no lo se, si es cierto que habíamos estado muy fiables a nivel defensivo. Los rivales llegaban y recuerdo muchas intervenciones de Álvaro valle que ha estado muy bien, no estoy diciendo que sea culpa suya ni mucho menos. pero sí que es cierto que creo que había estado muy bien con intervenciones muy claras. No sé, está claro que algo nos sucede”, destacó el entrenador.

PIMIENTA NO SABE LO QUE ESTA PASANDO

PIMIENTA NO SABE LO QUE ESTA PASANDO

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000143415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Análisis

Carlos Marín, entrenador y comentarista en SER Deportivos, destacó que hubo un “nuevo error de Sergi Cardona a la hora de mantener la línea” en el gol del Almería y que denota una “falta de concentración” en el juego defensivo de la UD Las Palmas. Para Marín hay otro factor a tener en cuenta y es que “el equipo no está trazando la línea del fuera de juego con la efectividad que lo hacía antes”. Por su parte Santi Calvo, apuntó que hace algunas jornadas que “el equipo se ha quitado el mono de trabajo”. Además, en el análisis de Santi Calvo hay un dato a tener en cuenta, y es que Las Palmas no hace tantas faltas como antes, que es un síntoma de que se ha perdido agresividad a la hora de proteger la portería.

SER Deportivos Las Palmas (18/03/2024)

SER Deportivos Las Palmas (18/03/2024)

59:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20240318_140000_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desgaste físico

Para Miguel Ángel Valerón, exjugador de la UD Las Palmas y preparados físico, el equipo está siendo víctima del propio desarrollo de la temporada. “Si hacemos un paralelismo con la temporada pasada, los picos de rendimientos son muy parecidos. Es imposible estar a un cien por cien toda la temporada, creo que la temporada ha salido perfecta, porque ha cogido un importante colchón de puntos para mantener categoría. Por otra parte, el haber logrado casi ya la permanencia, eso hace que el equipo pueda tener un bajón mental que le haga competir con menso intensidad”. David Rodríguez, nutricionista y experto en rendimiento deportivo, comentó en SER Deportivos, que uno de los problemas es que la plantilla es corta, y este esfuerzo ha derivado en que los jugadores que juegan en la línea defensiva están ahora con un bajón defensivo y se está viendo en los partidos. Me pregunto si el cronograma del rendimiento físico de la temporada está bien hecho”, destacó.

SER Deportivos Las Palmas (19/03/2024)

SER Deportivos Las Palmas (19/03/2024)

59:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20240319_140000_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00