Sociedad

Los ecologistas de Gran Canaria se suman a las movilizaciones contra el modelo desarrollista

Ben Magec Ecologistas en Acción se unen a la manifestación de Tenerife el 20 de abril bajo el lema "Canarias tiene un límite" a la que esperan que se sumen el resto de islas

Vista de Mogán, en Gran Canaria, donde han sido detenidos / DESIREE MARTIN AFP via Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Los ecologistas de Gran Canaria convocan una manifestación el sábado 20 de abril bajo lema: "Canarias tiene un límite", el mismo creado por la quince de colectivos ambientalistas y plataformas ciudadanas de Tenerife que partirá desde la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma las dos islas capitalinas sumarán sus voces para demandar un cambio de modelo económicos que acabe con la dinámica desarrollista caracterizado en las últimas décadas. Los organizadores de estas movilizaciones consideran que se ha sobrepasado con creces todos los límites en el archipiélago "colapsando a todos los niveles".

Además consideran que el actual modelo turístico hay llegado a un "momento crítico" por lo que llaman a los ciudadanos de las islas a protestar para sumarse a estas movilizaciones ante el deterioro económico y social experimentando en los últimos años.

Lamentan que a pesar de alcanzar cifras récord en la llegada de turistas, la pobreza sigue aumentando. "Se está dejando a los canarios fuera de nuestro territorio, de la vivienda, de los espacios naturales", advierte Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec Ecologistas en Acción.

Este veterano ecologista señala que es insostenible para el territorio, la economía y la sociedad las cifras de turistas que el pasado año superó los 16 millones de visitantes llegados al archipiélago. "Hay emergencia hídrica para los canarios pero no para los turistas", señala.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00