Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Meritorio empate con Sergio González al rescate de nuevo

El gol del futbolista blanquiazul en el minuto 89 evita la derrota ante el Español que cinco minutos antes había marcado. El 1-1 final hace justicia en un partido con dos equipos ofreciendo menos de lo que pueden dar.

Sergio González marcó el 1-1 en el minuto 89. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El escenario era imponente y el rival uno de los grandes no solo de Segunda sino del fútbol español. Enfrente del RCD Español un CD Tenerife con notables novedades en la alineación, con Ángel Rodríguez y Enric Gallego juntos por fin en el once, además de Yan Bodiger junto a Corredera en la medular, lo que retrasó la posición de Sergio al centro de la defensa acompañando a José León. En el equipo perico, con el debut en casa del técnico Manolo González tras ocupar el puesto que tenía Ramis hasta hace dos semanas, tenía bajas importantes como la de su portero Pacheco, Brian Oliván, y especialmente la de su máximo goleador Martin Braithwaite. Salió bien el equipo de Ramis y con las ideas claras, con activación ofensiva y haciendo transiciones rápidas para buscar sorprender al cuadro de Cornellá El Prat. La tuvo Nacho en el minuto 18 después de un gran centro de Luismi con remate con la zurda del lateral madrileño que se marchó por muy poco. También el conjunto catalán tuvo la suya antes del descanso con una parada de Soriano y un disparo a las nubes de Puado que milagrosamente no acabó dentro.

Ángel fue titular en campo del RCD Español. / La Liga

Todavía iba a tener el Español otra oportunidad clarísima pero Javi Puado se iba a tropezar otra vez con un Soriano impecable para impedir el gol perico justo en el minuto 43. Se fue con el susto el CD Tenerife al vestuario y con poco bagaje arriba pese a tener atacantes contrastados como Enric, Ángel, Luismi y Waldo Rubio. Para la segunda parte se esperaba más ímpetu del conjunto local que necesitaba la victoria para seguir la estela de un Leganés que horas antes había vencido al Villarreal B 1-2 y se iba a los 52 puntos. Con muy poca agitación ofensiva por parte de los dos equipos, Asier Garitano modificó el dibujo cuando pasa a defensa de cinco dando entrada a Buñuel por Enric Gallego. Poco después lo harían Teto y Sipcic para amoldar la nueva idea con Ángel de delantero, Teto y Luismi por las bandas, Sergio y Bodiger de pivotes, dejando atrás a León, Mellot, Sipcic, Nacho y Buñuel. En los minutos finales lo intentó el cuadro perico a base de córners y de meter balones al área y fruto de ello llegaría el 1-0 tras un saque de esquina en el minuto 84 y un error garrafal de Soriano que dejó la portería desguarnecida en un despeje fallida que aprovechó Gragera para el gol. Afortunadamente Sergio González en el 89 iba a empatar con otro remate de cabeza del cartagenero que acabaría poniendo el 1-1 final de un meritorio empate en el Stage Front de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00