Baloncesto

Abromaitis: "Es el partido más importante del año, el objetivo es estar en la Final Four"

El Lenovo Tenerife disputa el miércoles el primer partido de los cuartos de final de la BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife afronta este miércoles desde las 19:00 horas el primer partido de la serie de cuartos de final ante el Tofas Bursa turco. Con el factor cancha a favor en la serie al mejor de tres partidos, los tinerfeños buscarán ponerse por delante en la eliminatoria que será el último paso previo a la Final Four de la Basketball Champions League que este año se disputará en Belgrado, Serbia.

En el mejor momento de la temporada, con el equipo tinerfeño afianzado en los puestos de playoff por el título liguero y en una cuarta posición que le daría, a falta de siete partidos, la opción de ser cabeza de serie en la primera eliminatoria, los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta ya piensan en la cita continental. Tras regresar este pasado domingo de tierras peninsulares tras la victoria del pasado sábado ante el Zunder Palencia, los aurinegros preparan la cita ante el cuadro otomano con únicamente la baja de Jaime Fernández por lesión de larga duración.

En las horas previas al partido, el pívot americano, Tim Abromaitis, analizó la eliminatoria y dejó claro que habrá que poner los cinco sentidos en todos los partidos que se jueguen ya que está el equipo aurinegro en el momento clave de la temporada: "Es el partido más importante de la temporada, el objetivo es llegar a la Final Four. Todos los equipos que hemos llegado aquí, los ochos, son buenos equipos, tenemos que jugar un buen partido para ganarles. El apoyo de la afición será importante, han estado todo el año empujando en los momentos clave", comentaba.

El Lenovo Tenerife comenzó la temporada regular de la BCL el pasado mes de octubre. Junto a otros 31 equipos han disputados dos fase regulares de seis partidos cada una de ellas, donde los tinerfeños han dominado los dos grupos que han jugado. El haber terminado primero el Top16, el Lenovo dispondrá de la ventaja de contar con el público a su favor. Sobre las características del rival al que se enfrentan, Tim considera como factor fundamental el equipo que domine el rebote: "Juega bastante físico, tienen buen tamaño en los jugadores interiores, el rebote será clave para el posible triunfo".

Los jugadores tinerfeños no solo dominan las estadísticas en ACB. Tras la consideración de mejor jugador del pasado marzo a Gio Shermadini, también se ha conocido que el base Marcelinho Huertas está dentro del quinteto ideal del tercer mes del año de esta competición que temporada tras temporada se supera en cuanto al nivel de los equipos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00