Más deportes

El CV Haris comienza el asalto a la gran final de Liga Iberdrola

El equipo tinerfeño comienza la serie de semifinales ante el Avarca Menorca

Santa Cruz de Tenerife

Tras superar en la serie de cuartos de final al Kiele Socuéllamos y el descanso de una semana motivado por la festividad de la Semana Santa, el CV Haris ya tiene los cinco sentidos puestos en el comienzo de las semifinales de la Liga Iberdrola de Voleibol. Con el factor cancha en contra en esta ronda, el próximo domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Pablos Abril de Taco, las jugadoras dirigidas por David Martín disputarán el primer partido de la serie ante el Avarca Menorca.

El cuadro dirigido por Bep Llorens terminó segundo clasificado de la liga regular, tan solo por detrás del intratable CV Hidramar Gran Canaria. Las baleares mantuvieron una bonita lucha por la primera plaza del campeonato con el equipo grancanario hasta las jornadas finales. Terminaron la liga gracias a los 50 puntos sumados, ocho más que los que acumuló el CV Haris en las 22 jornadas disputadas.

El pasado 7 de octubre de 2023, en partido correspondiente a la segunda jornada de liga, el CV Haris (por aquel entonces dirigido por Miguel Rivera), se impuso por un claro 3-0 al cuadro balear. Es el único enfrentamiento que ha habido lógicamente hasta la fecha como local, condición que las tinerfeñas han defendido de manera perfecta ya que han sido capaces de ganar los once partidos de fase regular más los dos triunfos de la eliminatoria ante el CV Kiele Socuéllamos.

Las blanquiazules llegan en un gran momento de forma a este tramo decisivo de la temporada. Jugadoras como Dayana Segovia (MVP de la serie de cuartos), más Lana Radakovic o Lisbet Arredondo están demostrando ser un arma importante en el arsenal ofensivo tinerfeño. Se ha recuperado también en la anterior ronda a Belly Nsunguimina, lesionada en los partidos finales de fase regular. El técnico David Martín podrá disponer de toda la plantilla para una eliminatoria en la que hay depositada mucha ilusión en la directiva del equipo tinerfeño. El precio de las entradas ya disponibles para este choque inaugural será de 6 euros. La otra semifinal la disputarán, con factor cancha favorable al equipo grancanario, el CV Hidramar Gran Canaria y el FP Pro Cajasol de Sevilla, quien se impuso en cuartos de final al CV Sant Cugat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00