Más deportes

Iván Raña se une a Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas en la 'Tenerife Teide 360'

Cartel de lujo para la prueba que se celebrará el 13 de abril

Santa Cruz de Tenerife

Tras confirmar la organización la participación este 2024 de Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas, quien fuera campeón mundial de triatlón, Iván Raña, repetirá experiencia en la Tenerife Teide 360 que se celebrará el próximo 13 de abril. El triatleta gallego, retirado de la alta competición desde el año 2021, consiguió a lo largo de su trayectoria profesional tres medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2002 y 2004, una medalla de plata en el Campeonato Mundial por Relevos de 2003 y tres medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón entre los años 2001 y 2003. Participó en tres Juegos Olímpicos, entre 2000 y 2008, obteniendo dos diplomas olímpicos de quinto lugar en Sídney 2000 y Pekín 2008. En acuatlón consiguió una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2001.

Raña participará en la edición de este año en la modalidad de gravel. La distancia a recorrer será de 130 kilómetros, con salida y llegada en Vilaflor, con 3.700 metros de desnivel: "Estaré el 13 de abril en Tenerife, vuelvo a repetir. Este año estaré en la modalidad de gravel. Es un pequeño reto, son seis horas aproximadamente y hay que estar bien preparado para recorrer esas pistas", comentaba a la organización de la prueba.

La organización de una de las pruebas más importantes del calendario de Canarias de bicicleta de montaña, confirmó también recientemente la participación en categoría femenina de Tessa Kortekaas. La holandesa se convirtió el pasado año 2023 en la mujer más rápida en la historia de la Titan Desert en su etapa de estreno, Kosner - Saltoki Home. En el año de su estreno en Marruecos, sumó su tercera etapa y el noveno puesto en la general de etapa, algo que nadie había conseguido en su categoría en las 18 ediciones que se habían disputado de la prueba más importante del mundo.

La corredora neerlandesa afincada en Canarias, dominó a finales del mes de enero, la categoría femenina de la 'MTB Race Lanzarote 2024'. En la primera etapa ya conseguía abrir un importante hueco al imponerse con más de 2 minutos sobre la rumana Manuela Muresan, con la campeona eslovaca de XCM, Janka Stevkova, completando el podio. La segunda etapa siguió exactamente el mismo guión. La corredora del equipo Cannondale ISB Sport volvía a dominar en solitario y volvía a ganar con una amplia diferencia sobre Muresan y Stevkova. Mismas protagonistas y mismas posiciones.

La Tenerife Teide 360º cuenta para la edición de este año con varias modalidades. La Tenerife Teide 360º de 130 kilómetros, la Tenerife Teide 180º de 73 kilómetros, la Tenerife Teide 90º de 50 kilómetros, la Teide Gravel de 130 kilómetros y la Teide E Bike de 73 kilómetros con 2.200 metros de desnivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00