Más deportes

Los Marlins Tenerife dominan la SBL con autoridad

El vigente campeón de liga se mantiene intratable en lo más alto de la clasificación

Santa Cruz de Tenerife

Los actuales campeones de la SBL han comenzado el 2024 de la misma manera que terminaron la temporada anterior. ganando. Tras seis partidos disputados, el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz ha vencido los seis duelos y domina la clasificación como líder en solitario del campeonato.

El Néstor Pérez del Puerto de la Cruz acogió los partidos más disputados de la última jornada que enfrentaba al equipo tinerfeño con el San Inazio, equipos que protagonizaron una gran batalla que se saldó con doble victoria para los vigentes campeones de la SBL. El gran duelo de pitcheo protagonizado por José Díaz (Marlins) y Royd Hernández (San Inazio) fue el que acaparó todas las luces del primer partido, con ambos lanzadores manteniendo su casillero a cero entrada tras entrada hasta la parte baja de la sexta, en la que un gran batazo de Edison Valerio deshizo el empate con un solo home run que superó la cerca del leftfield.

Este home run pareció despertar la fuerza de los vigentes campeones de liga, ya que, en la séptima entrada, y de varios zarpazos, pusieron tierra de por medio y sellaron el destino del partido con tres carreras que cerraron del todo el marcador. Un par de errores defensivos de los vascos comprometieron la recta final del encuentro, permitiendo tres carreras que llevaron el resultado final hasta el definitivo 4 a 0 con el que se saldó el primer partido de la serie en Tenerife, pero la emoción del fin de semana no acabaría ahí, ya que el conjunto visitante aún tenía ganas de poner en apuros al líder de la SBL 2024.

De nuevo volvieron a ser los lanzadores los grandes protagonistas del segundo partido en el Néstor Pérez de Tenerife, esta vez con un Leonel Cabrera defendiendo los colores de San Inazio y un Elio Silva que, esta temporada vestido con la casaca de Marlins de Tenerife, se enfrentó a su exequipo. Los que se adelantaron primero en el marcador esta vez fueron los vascos, que en la misma primera entrada pusieron el 1 a 0 con un home run de Leopoldo Correa que superó la valla del centerfield. Pese a empezar encajando un home run, los locales no se achantaron y, por la vía del batazo, le dieron la vuelta al marcador con el hit de Rodríguez y los dobles de Valerio (1 RBI) y Borges (1 RBI), catapultando a Marlins por delante en el marcador por un temporal 3 a 1.

La ventaja de los vigentes campeones de la SBL parecía suficiente para administrar el partido, pero estos no contaban con una gran actuación de Cabrera que, desde el montículo, echó el cierre a la ofensiva local para darle margen a su equipo de luchar por el partido. La primera respuesta vasca llegó en la misma segunda entrada, con un doble de Torres (1 RBI) que puso el temporal 3 a 2 y que dio paso a un duelo de pitcheo y defensa que dejó el resultado intacto hasta la misma octava entrada, en la que, de un zarpazo, los visitantes consiguieron empatar el partido. El solo home run de Kreisber Alexander Auciello (1 RBI) ponía en apuros la imbatibilidad de Marlins y parecía abocar el partido a un extrainning, pero una base por bolas del cerrador González con dos outs y bases llenas acabó con el partido y dejó a San Inazio en el terreno, dándole a Marlins la sexta victoria de la temporada por un ajustadísimo 4 a 3 que no se resolvió hasta el mismo final del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00