Opinión

Marruecos, España y dos huevos duros

LA MIRADA 1 ABRIL

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711980013282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marruecos realiza maniobras militares frente a las costas de Canarias y avisa por ello a los pescadores españoles que dejen de faenar en las aguas acotadas para realizarlas. De este modo tan poco ortodoxo nos enteramos de esta decisión unilateral que, según los entendidos, es la respuesta alauí al cuestionamiento del acuerdo de pesca por el Tribunal de Justicia Europeo.

Ante este hecho consumado, el Gobierno de Canarias se lamenta primero de la desinformación en la que vive en todo lo que respecta a las relaciones con Marruecos, para acto seguido --y como siempre-- mostrarse satisfecho tras una mera conversación con el ministro de Asuntos Exteriores. En la que José Manuel Albares se ha limitado a decirle que se quede tranquilo y que si hubiera algo importante de lo que debiera estar informado, así se hará. Le faltó añadir: y dos huevos duros.

La verdad es que es difícil discernir quién torea a quién: si el Gobierno central a Canarias o el Gobierno de Marruecos a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00