Sociedad

Música en vivo, ocio y comida gratis en los hoteles Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una iniciativa para que los residentes conozcan los establecimientos alojativos de la ciudad

La iniciativa comienza este jueves 4 de abril

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha este jueves, 4 de abril, la iniciativa 'Juernes de Hotel' en los hoteles AC Tenerife y Occidental Santa Cruz Contemporáneo. La dinámica diseñada por Ashotel se basa en un programa de entretenimiento que se desarrollará en distintos espacios hoteleros de la capital con el fin de diversificar el ocio nocturno con el que cuenta actualmente la ciudad. Las actividades serán de carácter gratuito y girarán en torno a conciertos de música en vivo, degustaciones de productos locales, entre otro tipo de espectáculos.

Durante todos los jueves de los meses de abril, mayo y junio, los hoteles de Santa Cruz ofertarán tanto a los residentes, como a los visitantes, una amplia programación de propuestas de ocio.

Papel de los residentes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que Santa Cruz se encuentra en un momento donde los datos hoteleros son los mejores de la última década y piensa que se vive "un dulce momento turístico". Piensa que se trata de un proyecto importante dentro de la estrategia de impulso del sector turístico de la ciudad que se promueve con colaboración público-privada.

Ante la iniciativa que se va a poner en marcha, Bermúdez tiene claro que el objetivo primordial son los habitantes de la ciudad. "Queremos que la población conozca los hoteles, que sean un punto de ocio atractivo y que estos espacios no sean invisibles ni desconocidos para los propios canarios".

Indica, también, que acercando los hoteles se diversificará el ocio de la capital. Tampoco deja atrás a los visitantes, ya que señala que "programas como 'Juernes de Hotel' pueden ser otros puntos de atractivo turístico que puedan ayudar a ofrecer un turismo de mayor calidad".

Santa Cruz, un lazo con el ocio de calidad

Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, recalca que es un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses. Comenta, a su vez, que "tiene como objetivo hacer que Santa Cruz de Tenerife sea una ciudad más fresca y moderna". Desde la asociación, agradecen a la ciudad por volver a contar con ellos, tras poner en marcha, hasta el pasado mes de noviembre, ‘GastroHotel Weeks', unas jornadas donde reconocidos chefs insulares cocinaban en los los hoteles locales.

"Los juernes llegan a la ciudad en un buen momento". Con estas palabras, Carmen Pérez, concejala responsable de la Sociedad de Desarrollo mostraba la mirada positiva con la que el Ayuntamiento valora el proyecto. Declara que las actividades darán más vida a Santa Cruz. No se cierran a que la iniciativa se consolide tras el mes de junio, o a que se realice una segunda edición, según ha comentado el vicepresidente de Ashotel.

Siete hoteles

Juernes de Hotel dispone de su propia web www.juernesdehotel.com, en la que figura toda la información de los trece jueves en los que se ha programado el contenido. En concreto, las actividades se desarrollarán en los hoteles AC Tenerife, Silken Atlántida Santa Cruz, NH Tenerife, Taburiente, Urban Anaga, Innside Tenerife Santa Cruz y Occidental Santa Cruz Contemporáneo, sin descartar la incorporación de nuevos establecimientos en el desarrollo del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00