Fútbol

El Hidramar Gran Canaria se asegura la continuidad de Andrea Arocha durante dos temporadas más

La líbero grancanaria se convierte en la sexta jugadora confirmada para las dos próximas temporadas tras el anuncio de Saray Manzano, Sulián Matienzo, Laura Suárez, Ale Álvarez del Burgo y Lucre Engó

Las Palmas de Gran Canaria

El Hidramar Gran Canaria sigue trabajando en la confección de su plantilla para el año que viene, comenzando por los cimientos que le confieren al club el renovar a la columna vertebral de su proyecto. Con la de Andrea Arocha, son seis las jugadoras confirmadas por el club de cara a las dos próximas campañas, tras los anuncios de Saray Manzano, Sulián Matienzo, Laura Suárez, Ale Álvarez del Burgo y Lucre Engó.

A sus 20 años, la jugadora natural de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en una de las líberos de mayor proyección de la Liga Iberdrola, lo que le ha valido para entrar en dinámica de las Leonas del Vóley a las órdenes de Pascual Saurín.

En su primera campaña como titular, ocupando el vacío dejado con la marcha de Alba Sánchez, la Spider-Woman del Olímpico se ha convertido en uno de los baluartes del equipo dirigido por Fran Carballo, levantando bolas imposibles y dando una seguridad en la retaguardia a su equipo que explica su colosal temporada hasta la fecha, en la que el equipo debuta este domingo (12.00 horas) en Dos Hermanas, ante el Cajasol, en el primer encuentro de semifinales de los playoffs en los que las grancanarias defienden la corona de campeonas obtenida la temporada pasada.

Andrea Arocha, es junto a Saray Manzano, Lucre Castellano o Mila Collar, las referentes de una de las canteras más prolíficas y exitosas del voleibol femenino nacional y un modelo a seguir para las jóvenes que eligen el Olímpico como plataforma de su formación y desarrollo de sus carreras deportivas.

A pesar de su exultante juventud, Arocha cuenta en su palmarés con una Liga, una Copa de la Reina, una Copa Princesa, dos Supercopas de España y una Copa Ibérica.

La grancanaria manifestó a la firma de la renovación de su contrato con el Hidramar Gran Canaria que "estoy muy contenta y agradecida por poder seguir jugando en la Superliga, con ganas de seguir logrando todos los objetivos que nos propongamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00