Más deportes

La Binter NightRun reunirá a 5.000 participantes

El evento se realizará este sábado 6 de abril en la capital tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife

La Binter NightRun Santa Cruz ha logrado reunir a 5.000 corredores para la cita de este sábado 6 de abril en la capital tinerfeña. El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, contando con la presencia del alcalde José Manuel Bermúdez, la concejala de deportes, Alicia Cebrián, el gerente de Vithas Tenerife, Sergio Arroyo, los atletas Jonay González y Johanna Ardel; Lucía Afonso, responsable del equipo Bikila Canarias; y Juan Vicente Gonzalez Cabrera, Subdirector adjunto Territorial de Canarias de Aldeas Infantiles SOS, entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte.

La carrera tendrá salida y meta en Plaza de España y recorrerá los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife. La Milla Verde será la primera distancia en despegar, a las 19:00 horas, con la participación de 500 personas que han contribuidos de manera solidaria a la cita nocturna. A continuación será el turno de los 2.997 corredores que realizarán el circuito de 5 kilómetros sobre las 19:45 horas, mientras que a las 20:45 tendrá lugar el pistoletazo de salida de los 10k con 1.503 participantes. Este año, además, destaca la paridad de participación en la prueba del 5k, donde el 50% de los corredores son mujeres, y en términos absolutos destaca la presencia del 44% de mujeres en todas las distancias.

Un año más, los participantes podrán disfrutar de correr por la noche en un ambiente nocturno y festivo, con música, luces y sonido que llevan a los corredores en volandas y poder deleitarse con los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Binter NightRun Series contará con todos los servicios de diversión a bordo: avituallamiento líquido en recorrido y también sólido en meta, dj en directo, puntos de animación durante el recorrido, concierto post evento con Los Lola y ceremonia de premios.

La carrera de Santa Cruz de Tenerife será la primera parada de la Binter NightRun Series 2024 que este año incluirá las ciudades de Donostia – San Sebastián, Palma de Mallorca, Zaragoza, Santander y Las Palmas de Gran Canaria. Los corredores deberán retirar su dorsal y bolsa de corredor los días 4 y 5 de abril, de 10:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Comercial, Nivaria Center. También se podrá realizar el mismo sábado 6, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Como ya es tradicional, la Binter NightRun de la capital santacrucera mantiene su distancia no competitiva y solidaria con el recorrido de la Milla. Este 2024 los participantes tuvieron la oportunidad de obtener el Dorsal Plata, con una aportación mínima de 5 euros, o el Dorsal Oro, con una donación de 10 euros. La organización de la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife es consciente de la huella ecológica generada, por lo que, en la celebración de la prueba se evita el uso de envases de plástico, se apuesta por los productos ‘kilómetro cero’ y por un plan de limpieza en coordinación con las administraciones públicas.

Además, la organización fomenta la utilización del transporte público, por lo anterior los corredores de la Binter NightRun podrán viajar de manera gratuita en las líneas de Titsa en Santa Cruz de Tenerife, desde las 16.00 hasta las 24.00 horas. Cabe recordar que los participantes deben presentar sus dorsales para acceder a las líneas de guaguas.

Este año la bolsa del corredor, marca Makito, es de la línea non-woven RPET. Este material se elabora a partir de plástico reciclado, para así fomentar la reutilización de residuos de plástico y ayudar a la sostenibilidad del planeta. Por su parte, las toallas que recibirán los corredores del 10k están realizadas con algodón 100% reciclable y sin bolsa de plástico.

En cuanto al avituallamiento, los corredores reciben el líquido durante el recorrido en vasos de cartón. Además, la organización tiene un acuerdo con Fonteide y las botellas de plástico individuales que se utilicen durante el evento son 100% reciclables, hechas en su totalidad de otras botellas. Con esta práctica se logra evitar el consumo de plástico virgen y se reduce la emisión de CO2.

Siguiendo con los valores que promueve esta prueba, cabe destacar que el objetivo de la misma busca la paridad en la participación de hombres y mujeres. Además, enmarcándola como una fiesta en la que todos los corredores son importantes, incluyente y sin barreras. Por ello, los itinerarios están adaptados para que los participantes disfruten al máximo de la experiencia, siendo la inscripción gratuita para los deportistas con discapacidad en las distancias de 5k y 10k.

Además, la carrera contará con el importante despliegue sanitario de Vithas Tenerife con unidades de soporte vital avanzado, hospitalito y profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos. En la presentación de la prueba, se ha confirmado que los corredores de la prueba viajarán gratis en las guaguas del servicio urbano de Titsa de Santa Cruz de Tenerife (líneas 900) mostrando el dorsal con el que competirán en la prueba. La medida estará vigente solamente el día de la carrera, en horario de 16:00 a 00:00 horas, y será válida únicamente para los participantes de la prueba, no para acompañantes o familiares.

Titsa establecerá una serie de desvíos en diferentes líneas que se verán afectadas por el recorrido de la carrera a partir de las 18:00 y hasta las 00:00 horas, ya que se corta el tráfico en las avenidas José Manuel Guimerá, Bravo Murillo y Francisco La Roche en ambos sentidos; calle José Hernández Alfonso, sentido mercado; y puente Serrador. Las líneas 014, 026 y 228 circularán desde el Intercambiador de la capital y subirán por la avenida 3 de mayo, avenida Benito Pérez Armas y Cruz del Señor. Hacia el Intercambiador realizarán con el recorrido habitual para cada línea, ya que la vía José Hernández Alfonso mantiene operativo el carril derecho hacia el Intercambiador.

La 919, en sentido Cuesta Piedra, subirá por la avenida 3 de mayo, Benito Pérez Armas y Cruz del Señor. En sentido Intercambiador, circulará desde la vía del Barranco de Santos y realizará el recorrido por la calle Luis de la Cruz, avenida de Bélgica, avenida de San Sebastián, José Hernández Alfonso e Intercambiador. Por su parte, la 902 discurrirá por la avenida 3 de mayo, avenida La Salle, Méndez Núñez y continuará con su recorrido habitual. Las líneas 906 y 908 saldrán desde el Intercambiador, Avenida 3 de mayo y continuarán con su recorrido habitual. Las rutas 909, 910, 916, 917, 945, 946 y 947, en ambos sentidos, harán el trayecto por la avenida 3 de mayo, ramblas y continuarán con su recorrido habitual. La 921, al llegar al Museo Militar de Almeyda, realizará cambio de sentido y subirá por las ramblas hasta el Intercambiador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00