Más deportes

La 'Subida a Guía de Isora' limita a 80 el número de inscritos

La prueba se celebrará el 27 de abril en el sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

La Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora, competición que clausuró la temporada automovilística tinerfeña el pasado año 2023, retorna nuevamente a sus fechas habituales y se disputará el próximo sábado 27 de abril en la carretera TF-463 (Playa San Juan-Guía de Isora) sobre una distancia de 5.200 metros. Los entrenos oficiales comenzarán a las 9.30 horas y a continuación tendrán lugar las carreras uno y dos.

El viernes 26 de abril a partir de las 15:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, en cuyos aledaños se ubicará el parque cerrado. Allí permanecerán los vehículos hasta las 21:00 horas, momento en la que está programada la ceremonia de salida en la cercana avenida del Emigrante.

En el portal web oficial de la competición ya se encuentra disponible desde el pasado 27 de marzo el enlace directo a la plataforma de gestión integral de la Federación Insular Automovilismo Santa Cruz de Tenerife, a través de la cual se podrán tramitar las inscripciones hasta el jueves 18 de abril, a las 14:00 horas. La organización ha limitado a 80 el número máximo de inscritos: 70 en Velocidad y Regularidad Sport, y 10 en Fórmula Rallye; aunque esta proporción podría variar en caso de no completarse alguna de las modalidades.

Los derechos de inscripción aceptando la publicidad propuesta por el organizador se han fijado en 180 euros para los turismos y los trofeos y copas aprobados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, 200 para los monoplazas, 70 para los participantes en Regularidad Sport y 240 para los de Fórmula Rallye. Los deportistas que acrediten su residencia en La Gomera o El Hierro sólo tendrán que pagar 140 euros en caso de competir con un turismo, y 180 si lo hacen con un monoplaza. El presidente de la Escudería Isora Motorsport, Dailos Rodríguez, anima a los pilotos interesados en tomar parte en la prueba isorana a tramitar su inscripción con antelación, pues “por razones de operatividad y teniendo en cuenta los espacios con los que contamos, hemos tenido que establecer un cupo máximo de 80 vehículos”, comentaba a los medios oficiales de la prueba sureña. La 15ª Subida Guía de Isora cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Guía de Isora y Deportes del Cabildo de Tenerife, así como diferentes empresas y patrocinadores privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00