Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Priante, Raquel Montoro y Marga Piza, convocadas por España

Las jugadoras del CV Haris se incorporarán una vez acaben compromisos con clubes

Santa Cruz de Tenerife

Las tres jugadoras del CV Haris comenzarán este 7 de abril la eliminatoria al mejor de tres partidos ante el Avarca Menorca. El primero de los encuentros se jugará en el Pabellón Pablos Abril de Taco, feudo que no ha visto en los trece partidos que ha disputado perder a las blanquiazules. Ariadna Priante, Raquel Montoro y Marga Piza han conocido este martes de manera oficial, que han sido convocadas por la selección española que ya prepara su próximo objetivo, la CEV European Golden League. Las 21 jugadoras citadas por el seleccionador Pascual Saurín, se concentrarán el 29 de abril en el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para jugar los primeros partidos amistosos y oficiales.

Tras unas primeras semanas de concentración, a las que se irán incorporando jugadoras poco a poco, conforme vayan finalizando sus compromisos con sus respectivos clubes, el equipo nacional disputará una serie de partidos amistosos en Finlandia ante la selección local los días 13 y 14 de mayo. Tras estos enfrentamientos amistosos ante las finlandesas, las Leonas del Vóley comenzarán su ruta por las distintas sedes de la Liga Europea, empezando por Suecia, los días 17 y 18 de mayo, donde se medirán ante Suecia y Bélgica. Más tarde se desplazarán a Maribor, en Eslovenia, donde se enfrentarán al equipo local y a República Checa en los días 24 y 25 de mayo.

Como colofón final, las españolas regresarán a casa, concretamente a Gijón, Asturias, para cerrar esta primera fase de la competición en territorio nacional plantando cara a Croacia y a Rumanía los días 31 de mayo y 2 de junio. La fase final de la Liga Europea Golden se disputará en República Checa los días 15 y 16 de junio. Esta es la convocatoria, 21 jugadoras, más tres en reserva con licencia CEV, en total 24, del seleccionador nacional Pascual Saurín, acompañado por el cuerpo técnico que conforman el ex entrenador del CV Haris, Juan Diego García como asistente, más Paul Salleras como scout, Aitor Paisán, Leticia Ucero y Luisa Ibáñez, como preparadores físico, fisioterapeuta y médico, y Juan Alonso como delegado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir