Reventón El Paso contará con un potente despliegue audiovisual
La prueba palmera centrará la atención nacional e internacional de los amantes de este deporte


Santa Cruz de Tenerife
La retransmisión en directo de la prueba Reventón El Paso se podrá seguir en directo íntegramente para todo el territorio nacional a través de los canales de comunicación y perfiles sociales de la carrera. Reventón El Paso Fred.Olsen Express contará, un año más, con un potente streaming que retransmitirá todo lo que suceda en la prueba desde todos los puntas de vista posibles. La retransmisión en directo se podrá seguir íntegramente para todo el territorio nacional a través de los canales de comunicación y perfiles sociales de la carrera. Tras el evento, medios de comunicación nacionales como Teledeporte ofrecerán amplios resúmenes. Todo este despliegue se volcará con una emisión que arrancará a las 15:45 horas y que se alargará hasta que se complete el podio de femenino de la Maratón femenina.
En total habrá más de 50 profesionales trabajando, repartidos entre La Palma y Tenerife, para abordar una potente y ambiciosa retransmisión que contará con 13 puntos de directo, entre los que destacan la calle Manuel Taño, donde estará ubicadas una de las salidas y metas con las que cuenta Reventón El Paso 2024, la base del Mirador de la Cumbrecita, antesala del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la base y cúspide la temida subida al Reventón, el Pino de la Virgen y el Llano del Jable, entre otros. Este ambicioso plan estará comandado por la narración que, como año conducirá el periodista Ignacio Feliciano y los comentarios de Sergio Garasa ‘Mayayo’ y Víctor Pérez. La también periodista Déborah Sabina se encargará del micrófono inalámbrico, con el que cubrirá los puntos de meta y diversos de carrera con el fin de acercar a los protagonistas a los espectadores.
Para llegar a todos estos lugares será necesario contar con un grupo humano de primer nivel que cuenta, entre otros, con operadores de replay, grafistas, operador telepuerto o control central, operador de mezclador, operador de sonido, productor, e innumerables cámaras, entre móviles y fijas. Además habrá apoyo de las imágenes aéreas que servirán tres drones y las imágenes terrestres que enviarán tres ‘ridercam’. Durante las siete horas de emisión también habrá tiempo para repasar todo lo que suceda en la Subida de las Estrellas, modalidad que abre el calendario de las pruebas competitivas de Reventón. También se ofrecerá un amplio resúmen de la Ultra Trail Cumbre Vieja y de la Reventón Kids, que será la modalidad que acoja el campeonato de trail running para menores de la Federación Canaria de Atletismo. Ambas se celebrarán en horario matinal. Igualmente tendrán cabida los extractos de los actos más destacados que se irán sucediendo durante la semana previa a las carreras.




