Música

Rozalén: "Quiero estar donde me cuidan y Tenerife es uno de esos lugares"

La cantante regresa a la Isla el próximo mes de junio para presentar su nuevo proyecto

La cantante está a punto de publicar su disco más personal

"Volver a Tenerife me llena el alma". Con estas palabras, Rozalén deja clara la conexión que tiene con la Isla. Narra, con una sonrisa, que la sociedad tinerfeña fue una de las primeras que abrió las puertas y apoyó a una joven muchacha que con su guitarra, tras haber estudiado psicología, visitaba pequeñas salas del país para presentar su primer disco Con derecho a... Desde entones, han pasado ya diez años en los que la cantante albaceteña se ha convertido en uno de los nombres que más suenan en el panorama musical español. Sus canciones viajan desde la raíz hasta los sonidos tradicionales y folclóricos y la reflexión ligada a temas sociales son el eje de su proyecto musical.

La conexión de la cantante con la música se refleja en lo que ella misma define como "un gran lazo". Rozalén recuerda que canta desde apenas empezar a hablar y que ya desde pequeña comenzaba a tocar instrumentos. "Todo lo que me hace feliz tiene que ver con la música", apunta.

La gira de su nuevo disco comenzará el próximo mes de mayo

La gira de su nuevo disco comenzará el próximo mes de mayo

La albaceteña ganó un Premio Goya en 2021 por su canción Que no, que no para la película La Boda de Rosa, de Icíar Bollaín. Tiene claro el mayor aprendizaje que ha obtenido a lo largo de su carrera es "hacer todo desde el corazón y el poder vivir la música desde la honestidad y la humildad".

La mayoría de canciones que forman su universo musical son espejos de temas sociales. "La manera que tengo de entender la música es el poder ser un altavoz de realidades latentes", señala a la vez que agradece el poder escribir lo que vive.

'El abrazo', su próximo disco

El viernes 26 de abril la cantante publicará su nuevo disco, El abrazo, un proyecto en el que tanto ella, como su equipo, llevan trabajando cuatro años. "El disco gira entre el amor y la muerte", desvela la cantante.

Detalla que "este trabajo va a estar lleno de abrazos" y, adelanta, que va a ser un disco en el que va a ser muy fácil sentirse identificado con la narrativa ya que trata temas muy vitales.

"A veces siento mucha responsabilidad ya que me dicen que canto a lo social", narra explicando que no había compuesto tanto desde lo sentimental ya que no le había salido y, ahora, si necesitaba cantarle a lo que estaba viviendo. Su nuevo trabajo es uno de los "más personales" de la cantante y "sus sentimientos van a dejarse ver entre las letras de sus canciones".

Todo lo que amaste es uno de los singles del nuevo álbum. Rozalén dedica esta canción a su padre, tras su fallecimiento. Comenta que la conexión que siente con ella es muy especial y que la gente también ha conectado mucho. "Me hacen llegar que mi canción ayuda y sana. Es muy reconfortante que a personas que han vivido lo mismo que yo les lleguen mis letras al alma", relata emocionada.

Rozalén desvela que este adelanto ha hecho pensar a mucha gente que, aún, no ha vivido un duelo cercano. "Tenemos que vivir el momento, celebrar y abrazar todo al máximo".

En su gira por Canarias también visitará Fuerteventura y Gran Canaria

En su gira por Canarias también visitará Fuerteventura y Gran Canaria

En los últimos meses ya ha publicado tres adelantos del disco. El último single es una colaboración con el colombiano Carlos Vives. Bajo el título Tres días en Cartagena, la cantante va dando más pinceladas sobre su nuevo proyecto. Apunta que esta última canción es la que tiene sonidos más alegres y más ritmo del disco.

Gira 'El abrazo'

La cantante prepara ya su nueva gira en la que visitará una larga lista de ciudades de nuestro país. Comenta que su público va a flipar con lo que están preparando: "Si haces tu trabajo con cariño, el resultado va a ser muy bonito". Relata que en los conciertos va a haber momentos en los que "las emociones estarán a flor de piel" y otros llenos de risas. "Vamos a abrazar juntos a lo ausente, pero estando mucho en el presente".

Su paso por Canarias comienza el 9 de junio en Tenerife, formando parte del cartel del Tenerife Music Festival. También visitará el Palacio de Congresos de Fuerteventura el 5 de septiembre y, los días 6 y 7 de septiembre, ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00