Opinión

Viviendas vacacionales: mucho por aclarar

LA MIRADA 4 ABRIL

LA MIRADA 4 ABRIL

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712310360423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva normativa sobre Viviendas Vacacionales ofrece claros aciertos, incluye algunos excesos y deja en el aire varias dudas.

Entre los aciertos destaca que sacará a las VPO, es decir las viviendas públicas, del negocio turístico: es una perversión que nunca debió permitirse. Tratar a los ayuntamientos como instituciones mayores de edad, con capacidad para planificar cuánta oferta de este tipo, también.

Entre los excesos, se establecen requisitos de sostenibilidad y calidad de difícil cumplimiento, por no decir imposible, superiores incluso a los que se exige a la oferta hotelera.

Y, entre las dudas, cómo piensa poner coto a los grandes tenedores y para-Hoteles, como se anunció que se haría, y si las VV legales existentes se consolidarán o serán expulsadas finalmente del mercado tras un periodo transitorio.

El Gobierno ha sido valiente a la hora de coger este toro por los cuernos, pero poco transparente en cuanto a sus auténticas intenciones de permitir que exista una oferta que tenía una amplísima demanda y tanto derecho como un hotel a competir en el mercado.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00