La democratizacion de la riqueza turística
LA MIRADA 8 ABRIL
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712584995660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya caló en el Gobierno de Canarias, antes incluso de la celebración de la manifestación del próximo 20 de abril, el mensaje de la sociedad sobre la necesidad de poner limites al turismo. Así al menos lo ha asegurado el presidente de Canarias, que en vez de reaccionar a la defensiva pretende aprovechar la presión social para abrir el debate que el sector turístico se ha negado durante décadas a secundar.
Sostiene Fernando Clavijo que quienes han creado un negocio aprovechando el clima y paisaje de Canarias, lo han hecho con los recursos de todos. Parece una perugrollada, perdo decirle esto a la todopoderosa patronal turística es todo un atrevimiento en esta tierra. Y ahí está el verdadero quid de la cuestión: la democratización de la riqueza turística.
Las sociedades, como algunas frutas, tardan en madurar, pero una vez que lo hacen no hay forma de hacarla tragar con ruedas de molino. El signo de los nuevos tiempos es que ya no se podrá gestionar el destino sólo escuchando la voz, es decir los intereses, de los hoteleros.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.