Sociedad | Actualidad

El viento derriba parte de la escultura del Museo del Campesino en Lanzarote

Los bomberos han tenido que actuar en diferentes puntos de la isla por caída de cables y para asegurar pérgolas

La Escultura de la Fecundidad, en el Monumento al Campesino de Lanzarote, afectada por el viento. / Cadena SER

Arrecife

Las fuertes rachas de viento han provocado algunos desperfectos sobre varios elementos ubicados en la zona superior de la Escultura de la Fecundidad, la obra artística realizada por César Manrique que se eleva hasta los 15 metros sobre la Peña de Tajaste, en la Casa Museo del Campesino.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se trasladaron de inmediato hasta el lugar y balizaron la zona para evitar que nadie se acercara hasta las inmediaciones de la escultura.

Del mismo modo, el servicio de Mantenimiento de los Centros de Arte, Cultura y Turismo se desplazó también hasta el centro, tomó las medidas oportunas para garantizar la seguridad de turistas y visitantes, e inspeccionó y evaluó los daños sufridos por la escultura para afrontar su próxima restauración.

Realizada a partir de tanques de agua y otros elementos de barcos en desuso, la Escultura de la Fecundidad es el homenaje del gran artista lanzaroteño a los hombres y mujeres del campo insular.

Incidencias en otros puntos de la isla

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que actuar en varios puntos de la isla por los incidentes relacionados con el viento.

En la calle Chimenea de Teguise, los bomberos fueron reclamados por un cable de telefonía semi caído en la vía. Una vez en la zona y con la ayuda de la ECO 2 subieron el cable y lo sujetaron con bridas antes de dar por terminado el servicio.

Los bomberos de Lanzarote asegurando una pérgola en Las Casitas de Femés.

Los bomberos de Lanzarote asegurando una pérgola en Las Casitas de Femés. / Cadena SER

Por otro lado, también tuvieron que acudir a Las Casitas de Femes, en el municipio de Yaiza, porque en la calle Pico Nao había una pérgola inestable por el viento. Una vez en el servicio observaron que el techo de la pérgola era de fibra y se encontraba semi caído por lo que procedieron a retirarlo y al terminar de bajarlo, dieron por finalizado el servicio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora