Garitano: "Cuando llegué ya sabía el objetivo y a donde queríamos llegar, no ha cambiado nada"
Confirma el entrenador blanquiazul la convocatoria de Ethyan y Jesús para el partido en Albacete
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife disputa este domingo en el Carlos Belmonte de Albacete una nueva jornada del campeonato liguero. Lo hará con las ausencias por sanción federativa de Enric Gallego y Loic Williams, más las lesiones de Álvaro Jiménez, Fer Medrano, Álvaro Romero y la duda del delantero Ángel Rodríguez, futbolista que en la sesión preparatoria de este viernes no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
El técnico Asier Garitano ha confirmado en rueda de prensa que viajará este sábado con 21 futbolistas, entre los que se incluirá en la expedición a los canteranos Ethyan González y Jesús. Convencido que el equipo competirá hasta la última jornada de la fase regular independientemente del objetivo que pueda tener en forma de playoff por el ascenso, el entrenador vasco no ha desvelado, una semana más, su futuro como técnico blanquiazul: "No hay fecha ni intención, pues el objetivo es preparar el partido y sacar el máximo rendimiento hasta el final. Estamos lejos, pero, mientras tengamos opciones, este equipo va a pelear hasta el final". Nada ha variado en su decisión sobre el futuro en la isla: "Acabo contrato, es un tema contractual y ahí se acabo. Ellos han hablado, yo escucho y sigo trabajando. Yo creo que vamos a ir a Albacete y que vamos a competir bien".
A pesar de no realizar un buen 2024, la entidad blanquiazul y la figura de su máximo accionista ha confiado en todo momento en la figura de Garitano como máximo responsable técnico. Para Asier Garitano no ha cambiado nada desde su llegada el pasado verano: "Es un tema que desde el club ya yo lo tenía claro, al igual que el club, el hasta donde queríamos llevar esta situación. Así, la situación tampoco ha estado tan mal. El equipo ha sido líder, ha batido algunas situaciones en tramos importantes de temporada, ha hecho una gran Copa del Rey y que sigue peleando hasta el ultimo momento. No tengo la sensación de que el Tenerife haya tenido excesivos problemas".
El entrenador blanquiazul sigue manteniendo el mismo discurso durante toda la temporada. A pesar de no estar ubicado en posiciones de playoff de ascenso, considera que el objetivo no ha cambiado: "Cuando llegué ya sabía el objetivo y a donde queríamos llegar, y no ha cambiado nada. No sé si luego, como empezamos mejor, las expectativas han sido diferentes. Aun así, nos hubiera gustado estar mejor y estar más cerca de las posiciones de arriba durante estas fechas. Seguiremos intentándolo para conseguir todo eso", finalizaba.