Más deportes
Balonmano-División de Honor Oro Femenina

El Zonzamas Plus Car Lanzarote luchará por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Tras empatar ante un aguerrido Rodríguez Cleba, el equipo batatero certifica matemáticamente su presencia en la fase de ascenso

Jugadoras y técnico del Zonzamas Plus Car Lanzarote tras certificar su clasificación para luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. / Cadena SER

Tres temporadas después, el Zonzamas Plus Car Lanzarote podría volver a la máxima categoría del balonmano nacional femenino tras asegurarse una plaza en la fase de ascenso que decidirá qué conjunto merece estar entre los mejores del país. En la tarde de ayer sábado, el equipo dirigido por Juan Rivera empató en una sofocante León ante el Rodríguez Cleba, quien peleaba por separarse de la zona liguera de peligro.

El Zonzamas empezó el partido remando a contracorriente, con la exclusión de Brenda Roger y una tarjeta amarilla en la primera defensa que plantearon, lo que las obligó a jugar en inferioridad los primeros minutos. Lograron recomponerse y ya rozando el minuto 10 una penetración de Gabi Romero acabó en gol para poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez.

Haciendo gala de una defensa rápida y bien engrasada, el Zonzamas fue cogiendo ritmo y consiguió una ventaja de 4 goles cuando el cronómetro rozaba los 20 minutos de juego. El 8-12 lo puso Ingrid Roger tras una finta al punto débil marca de la casa.

A partir de ahí el partido empezó a complicarse. El Zonzamas acumuló 3 exclusiones muy seguidas y el equipo leonés supo aprovechar la superioridad abriendo la defensa y firmando un parcial de 5-0. La vuelta al marcador la firmó la local Carmen Fernández a 5 minutos del final del primer tiempo. El susto duró poco y el Zonzamas reaccionó para irse al descanso con un 16-19 que dejaba margen para la tranquilidad.

El Rodríguez Cleba arrancó la segunda parte con hambre, pues se jugaban asegurar la permanencia en la categoría y, tras un parcial de 8-2, volvió a dar la vuelta al marcador en el minuto 40 tras otra inferioridad mal gestionada por las visitantes. Fue entonces cuando Juan Rivera se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación.

Pasaban los minutos y el Zonzamas Plus Car Lanzarote acumulaba muchos problemas en ataque, permitiendo a las leonesas aumentar su renta hasta los 5 goles con un 28-23 pasado ya el ecuador de la segunda parte.

Un contraataque que acabó con una bonita vaselina de la cubana Gleinys Reyes marcaba el inicio de la reacción del Zonzamas, que sabía que un solo punto le sería suficiente para conseguir el objetivo de la temporada: clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

El empate no llegó hasta el último suspiro y tras una muy buena actuación de Ana Martín bajo palos que sacó varios lanzamientos que pudieron suponer la derrota de su equipo. El 31-31 lo firmó desde el extremo Gleinys Reyes, que se convirtió también en la máxima anotadora del partido.

Rodríguez CLEBA (31): Carmen Fernandez (1), Marta Fariza, Helena Jimenez (1), Monica Gutierrez (5), Paula Alonso (3), Aintzane Garcia (4), Beatriz Andres, Alicia Larequi, Irune Izco, Cecilia Colmenero (4), Itahisa Castillo (7), Adriana Muñoz, Mireia Diez (3), Paula Fondevila, Blanca Sanchez (3).

Zonzamas PLUS CAR Lanzarote (31): Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (3), Luana Schallmey (3), Brenda Roger (6), Ingrid Roger (3), Martina Layus (1), Gleinys Reyes (8), Jana Pinilla (1), Lucía Da Costa, Ainhoa García, Ana Martín, Myloslava Borodai (1), Gabriela Romero (5). Entrenador: Juan José Rivera

Árbitros: Cristian Da Silva y Tomás García, excluyeron a Ithaisa Castillo (2) y Mireia Díez (2) por el Rodríguez Cleba y a Luana Schallmey, Brenda Roger (2), Ingrid Roger, Lucía da Costa y Gabriela Romero por el Zonzamas Plus Car Lanzarote.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 19 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón AB Universitario "Hansi Rodríguez".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00