El "yo acuso" del empresariado canario
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Al empresariado canario le irrita la manifestación convocada el próximo 20 de abril. Dicen que no es el momento y que ojo, mucho ojo, con matar a la gallina de los huevos de oro. Ambos son argumentos manidos. En las décadas de actividad turística que acumulamos, nunca han permitido abrir un debate serio sobre los límites al turismo: cuando iban las cosas mal, porque iban mal; y cuando iban bien, precisamente porque iban bien.
También les irrita que un presidente de Gobierno les recuerdo que sus negocios se alimentan de los recursos de todos, el sol y el paisaje, y sobre todo que ose solicitarles que suban los sueldos a sus empleados. Eso, sostienen, es cosa de ellos con sus trabajadores.
La patronal padece el TOC de repartir culpas a diestro y siniestro: a las administraciones públicas por no planificar las infraestructuras necesarias para evitar colapsos; a la vivienda vacacional de masificar el mercado y a los trabajadores de pocos ser productivos.
En Canarias, tenemos una clase empresarial que peca de soberbia y no está acostumbrada a que nadie le rechiste, sea un presidente o la sociedad. Y cuando citan la fábula del poeta griego olviden la verdadera moraleja: que a la gallina la mató la avaricia del granjero.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




