Opinión

Sofoco en las aulas

LA MIRADA 16 ABRIL

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713276080503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

¿Volverán a suspenderse las clases en Canarias ante futuras olas de calor?

Esta es la pregunta del millón que quedó en el aire después de que en octubre del 2023, la Consejería de Educación sorprendiera a propios y a extraños cerrando los colegios para evitar el impacto de una climatología insoportable. Especialmente en aquellos centros que no están en absoluto preparados arquitectónicamente.

Ahora será la dirección de cada colegio o instituto quien decida si mantiene o no las clases, porque en no todas la localidad se sufre con la misma intensidad el calor sofocante.

Esta medida vale como una transición hacia dónde realmente hay que caminar: a adaptar la infraestructura educativa al futuro, naturalizando zonas de sombra, techando los espacios deportivos o introduciendo medidas bioclimáticas.

Porque, aunque es puede tecnológicamente, optar por la clase virtual debería ser una excepción. Y no la norma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00