Más deportes
Balonmano-División de Honor Oro Femenina

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife da un paso al frente ante el Pereda

El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 27 a 33 a las cántabras

Una de las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife intentando acercarse a la portería contraria. / Cadena SER

Se reanudó la competición en la División de Honor Oro Femenina, visitando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la cancha del Uneatlantico Pereda. Las jugadoras del San José Obrero realizaron un partido serio ante un rival necesitado de puntos y que no lo pondría nada fácil sobre la cancha de juego. El poderío físico de las lanzaroteñas y las buenas intervenciones bajo palos de Irene Sánchez, fueron dos de las claves de la victoria en Santander.

El partido se inició con un Uneatlántico Pereda mandando sobre la cancha de juego, logrando las locales un parcial de 3-1 en los primeros minutos, y que rápidamente fue neutralizado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los goles de Beatriz Masseu (2) y Melania Cabrera, poniéndose el cuadro lanzaroteño por delante en el marcador (3-4).

Ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador, siendo importante el trabajo de las porteras bajo palos. Irene Sánchez acabó la primera parte con 8 paradas, intervenciones que fueron importantes para que su equipo se fuera despegando en el marcador. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el CICAR Lanzarote obtenía una renta de cuatro goles con los tantos de Gema Trujillo (2), Lorena Montilla y Miriam Páez.

Las cántabras aprovecharon una exclusión de Melania Cabrera para lograr un parcial de 3-0 y volver a acercarse en el marcador. Con el ajustado resultado de 13 a 14 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mostró su poderío físico en los primeros minutos de la segunda parte, período que se inició con un parcial de 2-7 a favor de las lanzaroteñas y que les permitía aumentar la diferencia hasta los seis goles (15-21). Una renta cómoda y que supieron administrar a lo largo de toda la segunda parte.

El entrenador del Uneatlantico Pereda solicitó un tiempo muerto y cambió su sistema defensivo para jugar con una defensa avanzada. Una estrategia que hizo que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzara a perder balones, pero bajo palos seguía muy acertada Irene Sánchez, no aprovechando las cántabras para reducir las diferencias.

Superado el ecuador de la segunda parte, el Uneatlantico Pereda logró reducir la diferencia hasta los cuatro goles, momento en el que Miguel Ángel Lemes solicitó un tiempo muerto y no permitir la relajación de sus jugadoras sobre la cancha de juego. A partir de ese momento, el partido entraba en una fase de intercambio de goles, manteniendo el San José Obrero la renta.

Con el marcador de 27 a 33 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dos puntos importantes y dar un paso al frente para conseguir la clasificación para la fase de ascenso. Un billete que el conjunto lanzaroteño podría certificar el próximo sábado en el encuentro ante el Balonmano Ikasa Boadilla, partido que se jugará a las 12:30 horas.

Uneatlántico Pereda (27): Carlota González, Elena San José (4), Andrea Pellón (2), Rocio Parra (3), Catti Benedetti (4), Matilde Tisato y Daniela Jerónimo (7) -equipo inicial- Aldara Valles (5), Patricia Alvarado, Marian Mera, Celia Blanca (1) y Saray Zarzosa (1). Entrenador: Luis Fernando Toscana

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Beatriz Masseu (4), Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (8), Celia López (1) -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Nabila de Ganzo (2), Lorena Montilla (3), Ahinara Hernández, Marilia Correia (5) y Miriam Páez (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 7-7, 8-9, 10-13, 13-14 (descanso) 14-17, 15-21, 18-23, 21-25, 24-28, 27-33 (final)

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Excluyeron a Matilde Tisato (1) y Daniela Jerónimo (1) por parte del Uneatlántico Pereda y a Petra Jersek (1) y Melania Cabrera (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia. Partido correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00