Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Enrique Cruz-Mujica completan un sensacional inicio del CERA

Segundo puesto final para el piloto tinerfeño en su debut en la península

Santa Cruz de Tenerife

Balance muy positivo para el piloto tinerfeño Enrique Cruz tras el estreno de su nueva andadura en el CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que ha dado comienzo este fin de semana con la 25º edición del Rally La Llana - Ripollès. El piloto más laureado en cuanto a títulos se refiere en el archipiélago, se ha perfilado desde el principio como uno de los grandes candidatos al título, estrenando su nuevo Ford Fiesta Rally2 de última generación, gestionado por Past-Racing, la estructura satélite en la Península Ibérica del preparador mundialista de Ford, M-Sport. Enrique terminó (junto a su copiloto Yeray Mujica), venciendo los dos primeros tramos cronometrados del pasado viernes y terminando líder la primera sección de la jornada de este sábado.

De entrada, Enrique Cruz ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación que atesora a un terreno completamente desconocido, por el que ha sabido desenvolverse con acierto desde el inicio para establecerse como primer líder del Rally La Llana-Ripollès. Así lo ha hecho el tinerfeño en el tramo espectáculo del Circuito de Osona que dio comienzo a la prueba, donde ha marcado dos scratch consecutivos ante multitud de espectadores, que han situaban al tinerfeño al frente de la clasificación.

Enrique Cruz y Yeray Mujica han suplido su desconocimiento del terreno con un ritmo muy sólido y seguro, que les ha servido para mantenerse líderes hasta la recta final del Rally La Llana-Ripollès, manteniendo una preciosa lucha con el vencedor final, y actual campeón del certamen, Jorge Cagiao y su copiloto Javier Martínez a los mandos del Alpine. Tercero en el podio final de la prueba ha sido Alberto Ordónez y José Pintor. Ha materializado por primera vez en los tramos gerundenses con un total de cuatro victorias parciales en los once tramos de los que constaba la prueba (2 en la jornada de viernes y 9 en la segunda y última jornada de sábado) por parte de Enrique Cruz, que ha culminado definitivamente su debut en el asfalto peninsular como segundo clasificado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir