Más deportes

Lisbet Arredondo: "Siento que no fui la Lisbet de siempre"

La capitana del CV Haris hace un balance de la temporada ya terminada

Santa Cruz de Tenerife

Lisbet Arredondo, capitana del CV Haris Tenerife Libby’s La Laguna, valora en una entrevista con los medios oficiales del club, el rendimiento colectivo de la temporada tras haber finalizado los playoffs el pasado fin de semana ante Avarca de Menorca en las semifinales de la Liga Iberdrola. La jugadora cubana, que llegó a la isla en agosto de 2020, también hace un balance de lo que ha sido su rendimiento individual a lo largo de la temporada en la que su rendimiento ha ido de menos a más. Ante un comienzo de liga dubitativo, la jugadora blanquiazul subraya que “la primera parte de la temporada fue complicada. Al equipo le costó mucho entrar en su nivel habitual, jugar bien y compenetrarnos. A pesar de eso, supimos mantenernos fuertes y continuar trabajando para conseguir mejores resultados”.

Sin embargo, el equipo evolucionó y poco a poco fue escalando puestos en la clasificación hasta terminar terceras. “En el tramo final de la temporada nos fue muy bien, pudimos revertir la situación inicial y con trabajo logramos entrar en los playoffs. Quedamos muy contentas por los resultados. La parte final de la temporada dice mucho del carácter y profesionalidad de cada jugadora”, expresa Arredondo. “El factor cancha influyó mucho. Fue una pena que nos tocase de esa manera. A pesar de las dos derrotas el equipo no estuvo mal. Desde fuera puede que no se viera así pero nosotras luchamos y dimos todo lo que teníamos. El factor cancha nos pasó factura y todo el cansancio acumulado de la temporada también nos jugó en contra. No llegamos a la final pero en general no creo que hayamos hecho malos playoffs”, añade sobre esa eliminatoria ante el Avarca de Menorca.

Por lo que se refiere a su valoración individual, la jugadora cubana remarca que “para mí es importante estar en la cancha y aportar lo que se pueda. Cuando tengo alguna molestia o algo que me hace estar fuera me afecta bastante sobre todo en el tema mental. Prefiero aportar desde dentro, aunque desde fuera también es importante. Hubo una etapa en la que no estuve bien mentalmente y se notó mucho en mi rendimiento y confianza. Así es el deporte, hay que levantarse en los momentos malos y continuar”. Con respecto a esta idea, la capitana afirma que “siento que no fui la Lisbet Arredondo de siempre. En verano quiero trabajar tanto física como mentalmente para recuperar mi mejor versión”. Por otra parte, Lisbet destaca que “el Haris siempre confecciona plantillas competitivas para pelear por resultados altos. Eso es lo que más me gusta del equipo, por eso vine y me mantengo. Es un club que siempre lucha por estar en los puestos de arriba”.