Más deportes
Vela Latina

El Graciosero Líneas Romero se llega la victoria en la segunda jornada de la liga

El barquillo patroneado por José Pascual Perdomo se coloca al frente de la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros

Segunda regata de la Liga Insular de Lanzarote de 8'55 metros en Lanzarote. / Santy Gonzalez

Arrecife

Los aficionados a los barquillos de vela latina canaria se congregaron este domingo en las medianías del Centro Insular de Deportes Náuticos para presenciar la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina canaria 8'55 Metros. Con cinco barquillos en liza, la lucha por la primera posición mantuvo la intriga hasta la última ceñida.

La prueba comenzó puntualmente a las 11:00 horas de la mañana, con un campo de regatas cercano al Centro Insular de Deportes Náuticos. Los 20 nudos de viento inicial, provenientes del norte, fueron disminuyendo gradualmente a lo largo de la jornada hasta alcanzar los 14 nudos. Sin embargo, en la parte final de la prueba, el viento volvió a intensificarse, desafiando a los patrones y tripulaciones.

El Graciosero Líneas Romero, patroneado en esta ocasión por José Pascual Perdomo, tomó ventaja desde el comienzo. Perdomo, quien ya había llevado el timón de este barco el año pasado, conseguía que su equipo se destacara cada vez más sobre sus competidores.

Detrás del Graciosero, Puerto del Arrecife, patroneado por David Martín, y Haría – Volcán de la Corona, bajo el mando de Alfredo Morales, luchaban por mantenerse en la contienda. El Villa de Teguise, capitaneado por Santiago González, y el Maramajo, con Echeide Toledo al timón, les seguían.

La bajada de intensidad del viento pareció perjudicar al barco de la isla de La Graciosa, que veía como capitalinos y norteños se acercaban poco a poco. La victoria que parecía plácida se volvía incierta. Sin embargo, en la última ceñida al campo de regata, el viento volvió a subir su intensidad. José Pascual Perdomo aprovechó esta oportunidad para escaparse, seguido de cerca por el barco de Alfredo Morales.

El Graciosero Líneas Romero se llevó la victoria en la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, seguido por el Haría – Volcán de la Corona y el Puerto del Arrecife, quienes completaban el podio con la segunda y tercera posición, respectivamente. El Villa de Teguise se clasificó en el cuarto puesto y el Maramajo cerró la clasificación.

En la clasificación general, un triple empate a cuatro puntos mantiene la emoción. Graciosero Líneas Romero toma ventaja al vencer en la última jornada, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife y el Volcán de la Corona. El Villa de Teguise, con 8 puntos, y el Maramajo, con 10, cierran la tabla.

Esta regata no solo fue la segunda de la Liga Insular, sino también la primera del Trofeo Isla de Lanzarote, que actualmente lidera Graciosero Líneas Romero. La próxima semana, la

tercera jornada de la competición de la regularidad y la segunda del Trofeo Isla de Lanzarote promete nuevas emociones, como, hasta ahora, nos ha regalado la competición en las dos jornadas disputadas

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00