Opinión

Cinco días de abril

LA MIRADA 29 ABRIL

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sostiene Pedro Sánchez que, a veces, la única forma de avanzar es detenerse. Y que vivimos en una sociedad donde solo se nos enseña y se nos exige mantener la marcha a toda costa. Y que fueron estos los motivos que le llevaron a permitirse un respiro, manteniendo de paso en vilo a un país durante cinco días de abril.

Estando de acuerdo con su análisis, ha resultado aún más desconcertante su regreso a la vida pública que su extraña carta a la ciudadanía. De todos los escenarios posibles, volver como si nada hubiera ocurrido en este impasse era, para muchos, el menos creíble. Sostiene que lo hace por la movilización social que clamó: ¡Pedro, quédate!

Sinceramente, para ese viaje no necesitaba esas alforjas. El efectismo en política no es más que un truco de prestidigitación, y dudo mucho que fortalezca ningún liderazgo. Más bien lo contrario.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...