Carlos de la Torre: "Participar en la Copa ya es un éxito"
El CN Echeyde participa por segundo año consecutivo en la Copa SM La Reina


Santa Cruz de Tenerife
El CN Echeyde femenino ultima se preparación para su participación en la Copa SM La Reina en la piscina Acidalio Lorenzo. El recinto capitalino ha sido el lugar elegido por el club presidido por David Rivas para una jornada de puertas abiertas para todos los medios de comunicación que han podido dialogar con la plantilla, cuerpo técnico y directiva tinerfeña.
El cuadro capitalino se enfrentará en los cuartos de final (eliminatoria a partido único) al CN Terrasa. El cuadro egarense, uno de los aspirantes al título, marcha quinto en la División de Honor y se juega en las dos últimas jornadas su participación en los playoffs con el CE Mediterrani. Hasta la fecha en el campeonato liguero, han sido capaces de sumar 39 puntos de 60 posibles, con un balance de trece victorias por siete derrotas, con 277 goles a favor y 208 en contra.
Por su lado, el conjunto tinerfeño enlaza su segunda participación seguida en el torneo copero en su segundo año tras el ascenso a la élite. Las canarias marchan séptimas en la tabla clasificatoria gracias a sus 29 puntos, con nueve victorias conseguidas y once derrotas, siendo capaces de anotar 206 goles a favor por los 228 tantos que lleva en contra.
Ya se han enfrentado en las dos ocasiones del campeonato liguero. El balance es claramente favorable a las catalanas, habiendo ganado el primero en Terrasa por el marcador final de 15-8, y el pasado fin de semana en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, las tinerfeñas cayeron 7-13.
El técnico del cuadro egarense, Xavi Pérez, ha comentado a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación: “Llegamos muy bien, con muchas ganas e ilusión. La Copa es totalmente diferente y muy atractiva. Desde el primer día estás jugando para seguir en competición. Queremos que llegue ya el duelo ante Echeyde. Ellas van sextas, tienen muy buen equipo y están sacando resultados muy positivos. Tienen gol. Estamos mentalizadas”, finalizaba.
Por su parte, Carlos de la Torre entrenador del cuadro isleño, asegura que “participar en esta Copa de la Reina para el club y el equipo es todo un logro. Llevamos apenas dos años en la categoría y en los dos años hemos logrado disputar la Copa, significa que hacemos las cosas bien; el Terrassa es un equipo de Champions, será muy difícil, ellas son las favoritas; tenemos que ir poco a poco y seguir creciendo”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




