Baloncesto

Sasu Salin: "En mi cabeza ya no existe la lesión"

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Unicaja Málaga

Sasu Salin tira a canasta. / CB Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Sin tiempo para el descanso y con apenas una sesión de trabajo tras regresar en la madrugada del lunes a la isla, la plantilla del Lenovo Tenerife afrontará este miércoles 1 de mayo desde las 19:45 horas el partido aplazado de ACB precisamente ante el Unicaja Málaga, rival con el que el equipo canarista perdía la final del pasado domingo en Belgrado.

En la previa del partido, el ex jugador de Unicaja Málaga, Sasu Salin, analizaba las claves para intentar conseguir la victoria ante el líder de la competición, equipo que en competición nacional solo ha perdido 5 partidos en las 31 jornadas que se llevan disputadas: "Jugamos en casa y queremos aprovecharlo, tenemos más energía en casa eso. Tenemos que jugar duro, ellos son un equipo muy físico, y hay que cuidar mejor la pelota que en la final de la Champions", afirmaba el jugador finlandés.

Acudía al evento de la Final Four entre algodones por su estado físico. La lesión en el gemelo le convertía en duda hasta último momento, pero finalmente pudo disputar minutos en la semifinal ante Peristeri y en la final con el Unicaja. Su estado físico y las dolencias parece que son pasado por las palabras del propio jugador a los medios oficiales del club en la mañana de este martes: "Estoy bien, mucho mejor. En mi cabeza ya no tengo nada de la lesión".

El equipo aurinegro no podrá disponer del concurso del americano Kyle Guy. El ex jugador de Panathinaikos viajó a EEUU con permiso del club para asistir al nacimiento de su hijo que se produjo cuando Guy estaba disputando la final ante el cuadro malagueño. El Lenovo Tenerife intentará conseguir la número veinte que le mantenga en los puestos de playoff por el título que ocupa actualmente.