Sociedad

Así se ve este jueves la calle de La Noria: ¿hay que llevar paraguas al baile de magos de Santa Cruz de Tenerife?

El baile de magos de la capital y la tradicional cena tienen lugar esta noche a partir de las 21:00 horas y el temor a la lluvia marca los últimos preparativos

Calle de la Noria en Santa Cruz de Tenerife este jueves

Santa Cruz de Tenerife

A primeras horas de la tarde de hoy, la calle de La Noria, entorno protagonista del popular baile de magos de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra bajo un cielo nuboso que hace que los miles de asistentes que se espera que acudan hoy a una de las citas más importantes de las Fiestas de Mayo se pregunten si el paraguas debería formar parte de su vestimenta tradicional canaria y ser un complemento igual de importante que las polainas y los fajines. En la primera mitad del día, han predominado intervalos nubosos en la capital y estos seguirán predominando durante madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Baile de magos

La gran noche de Santa Cruz de Tenerife ha llegado. A partir de las 21:00 horas el entorno de la calle de la Noria y sus vías paralelas acogerán el baile de magos de la capital, que servirá como antesala al Día de la Cruz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que el baile de magos, que se lleva celebrando en la ciudad desde 1935, "es una de los eventos más importantes y multitudinarios de Santa Cruz de Tenerife". Antes del inicio de este encuentro, el alcalde asistirá a las 20:00 horas a la tradicional ofrenda floral que se realiza a la Virgen de Candelaria.

José Manuel Bermúdez recalca la importancia del baile de magos

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714653905281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estima que miles de personas acudan a la cita para compartir una noche especial llena de tradiciones y raíces. Este año se pusieron a la venta 700 mesas, que, en apenas 15 minutos, fueron reservadas y agotadas por los asistentes. A esta hora, los operarios del Ayuntamiento ya se encuentran ultimando los detalles. Las mesas ya se encuentran preparadas, el escenario montado y la luces y banderillas ya decoran las principales calles.

La noche también contará con actuaciones musicales y verbena

La noche también contará con actuaciones musicales y verbena

El baile de magos es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía canaria, las personas preparan sus mesas con elementos decorativos como manteles, cestas y productos isleños para compartir una tradicional noche con todos los asistentes.

Vestimenta tradicional canaria

La entrada al recinto será gratuita, pero respetar el el traje de mago es uno de los requisitos indispensables para poder acceder al baile. Desde la organización han habilitado 10 puntos de control para comprobar el uso correcto de la vestimenta y el calzado. Se tendrá que asistir con una vestimenta adecuada y los zapatos son un punto importante, ya que no se puede entrar con tenis u otro tipo de calzado.

Tras la cena tradicional, se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales. A partir de las 22:00 horas subirán al escenario seis parrandas de Campo Castro entre las que se encuentran Tonique, Nijota, Farutes del Atlántico, Virgen de la Alegría, Parranda la Era y Amuley. Además, se celebrarán los habituales Bailes de Taifa en la Plaza de Europa y el de Campo Castro. La noche continuará con una verbena amenizada por la Orquesta Revelación y con la actuación de Pepe Benavente.

Los vecinos de Santa Cruz esperan con ansias la gran noche

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714654433566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el entorno urbano habitual para la celebración del Baile de Magos se localiza entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Nifú-Nifá, Campo Castro, Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la iglesia de La Concepción.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00