Sociedad

Más de 3.500 autónomos podrán beneficiarse de la cuota 0 a partir de mañana

La subvención solo será efectiva para aquellos autónomos dados de alta a partir de enero, febrero y marzo de 2023, y que hayan cumplido un año de ejercicio

Más de 3.500 autónomos podrán beneficiarse de la cuota 0 a partir de mañana

Más de 3.500 autónomos podrán beneficiarse de la cuota 0 a partir de mañana

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714651469701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en los meses de enero, febrero y marzo de 2023 ya pueden solicitar desde mañana la cuota cero. Hoy el Boletín Oficial de Canarias ha publicado la convocatoria de esta subvención que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre únicamente para el ejercicio del año pasado. Todo aquel que se haya dado de alta en el presente año deberá esperar a la convocatoria del año que viene para poder beneficiarse de esta ayuda.

El consejero de Economía, Manuel Domínguez, dice que se calcula que entorno a 3.500 autónomos pueden beneficiarse de esta cuota, la cual cuenta con una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros. Por lo que todo aquel que pueda beneficiarse de esta subvención podrá realizar la solicitud a través de la página web del Gobierno de Canarias: www.gobiernodecanarias.org/economia/autonomos

Requisitos a tener en cuenta

Los requisitos que se pedirán para quienes quieran beneficiarse de esta ayuda será haber cumplido un año de actividad como autónomo desde el año 2023, haber realizado el ejercicio en el archipiélago y estar suscrito a la tarifa plana para que se le devuelva la cuantía de la misma cuando se completen los 12 meses del ejercicio.

En palabras de Domínguez; "esta subvención se hará por parte de la Consejería de Economía que devolverá el importe de la cuota mensual al finalizar el ejercicio anual. Es decir, la tarifa plana, que son 80 euros al mes, el autónomo la pagará todos los meses y al final del año del ejercicio se le devolverán 960 euros”.

El consejero dice que con esta iniciativa se cumple el compromiso del Gobierno de Canarias desde su inicio de la legislatura de apoyar al empresario y al autónomo como verdaderos generadores de empleo y actividad económica. Por lo que, avisan que seguirán trabajando para poner en marcha más medidas para el sector.

Récord de autónomos en las islas

Domínguez destaca que precisamente estas medidas llegan cuando el pasado mes hubo un récord en la cifra de autónomos dados de alta en la Seguridad Social en las islas. En el mes anterior estas cifras alcanzaban las 141.506 personas.

Esta Dirección General de nueva creación se ha inspirado en comunidades como Madrid y Andalucía y en las políticas que se están realizando entorno a los autónomos para ver como adaptar estas a la comunidad autónoma de Canarias.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00