Una victoria que vale un ascenso
El filial del UD Costa Adeje puede regresar a Primera RFEF este fin de semana
Santa Cruz de Tenerife
El filial de la UD Costa Adeje Tenerife, el UD Tenerife El Rosario, será nuevo equipo de Primera RFEF este domingo en caso de victoria en la última jornada de liga. El partido ante Getafe en el Polideportivo Alhóndiga decidirá el ascenso a la categoría perdida precisamente hace una temporada. Tras 29 jornadas, 64 son los puntos sumados por el CD Getafe, uno más que las blanquiazules, que actualmente ocupan la segunda posición con 63 puntos. En el choque disputado el pasado mes de enero y correspondiente en la primera vuelta en la isla, el resultado fue empate a cero goles.
Las guerreritas afrontan la final de este domingo con la moral muy alta, después de un nuevo triunfo en casa, donde no conoce la derrota en toda la temporada. Además, los trece goles encajados en 29 partidos ensalzan la gran solidez colectiva de un equipo muy difícil de derrotar. En cuanto a las cábalas de un hipotético ascenso, cualquier otro resultado que no sea una victoria para otorga al conjunto isleño, la oportunidad de conseguir el ascenso vía playoff en una eliminatoria a doble partido que se disputará la próxima semana, ante el segundo clasificado del grupo 1, que también se conocerá este fin de semana.
A este respecto, el equipo de Antonio González buscará un triunfo en un campo muy complicado, con el apoyo de la afición azul y blanca presente en la cita, y un gran sueño por cumplir. “Es una final. Se decide todo este domingo y sabemos que si jugamos como sabemos, siendo solidarias tendremos muchas opciones de batir a un rival muy duro, que además juega en casa. Pase lo que pase estaré orgullo de este equipo, a ilusión no nos gana nadie”, explica el técnico en los días previos a la cita.




