Sociedad

Detenido en Tenerife un fugitivo internacional reclamado por agredir sexualmente a una menor

Le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Bélgica y se enfrenta a una condena firme de dos años de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad tinerfeña de Arona a un fugitivo de nacionalidad belga reclamado por agresión sexual a una menor. El detenido, en el momento que se produjeron los hechos, trabajaba en un parque infantil. Según informe la oficina de comunicación de la Policía, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Bélgica y se enfrenta a una condena firme de dos años de prisión.

Los hechos por los que las autoridades belgas reclamaban la detención del fugitivo ocurrieron en febrero de 2020 cuando el ahora detenido trabajaba en un parque infantil, y aprovechando que la madre de la menor no estaba presente, presuntamente abusó de la menor realizándole tocamientos.

Orden Europea de Detención y Entrega

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que las autoridades belgas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el reclamado, realizaron las gestiones oportunas para localizarlo. Tras tener conocimiento de que pudiera encontrarse en el Archipiélago y fruto de la investigación, acotaron la zona donde podría encontrarse.

Se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento hasta que fue localizado, momento en el que los agentes procedieron a su identificación y detención.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00