Morir en la calle
La opinión de Marta Cantero
Morir en la calle: la mirada de Marta Cantero
Canarias
Vivir en la calle es un drama para cualquier persona; morir en ella, probablemente oyendo los pasos y las voces de quienes transitan alrededor, es de una deshumanización espeluznante de la sociedad. Porque esos bultos que observábamos en algunas esquinas o soportales de la ciudad no nos producen ya ni curiosidad ni compasión. A lo más que llegamos a pensar es, por unos instantes, en su mala suerte.
Tan mala que al indigente que acaba de morir a la intemperie en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria lo ha encontrado otro indigente, porque solo ellos se ven y se miran. Para nosotros son como 'los intocables' de la India: una casta social a la que despreciamos por ser pobre y no tener, literalmente, dónde caerse muerta.
En nuestras calles son más 6.000 los sintecho oficialmente registrados. Seis mil de 2,2 millones de habitantes. Ni residentes ni turistas de los que hablamos hasta la saciedad. Por no darles, no les damos ni voz.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.