Sociedad

"No chillen o salgan fuera": la bronca de Ana Oramas a los diputados más resonantes de Canarias

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias tuvo que parar el pleno en varias ocasiones porque el murmullo y el "tono chillón" de algunos diputados impedían escuchar sus discursos

Los diputados y diputadas de Canarias son muy barullentos, palabra canaria que significa "que causa barullo, enredo o alboroto". La diputada y vicepresidenta del Parlamento, Ana Oramas, paró ayer el pleno en varias ocasiones para pedirle a sus señorías que dejaran de gritar, porque "rebota mucho" el sonido en el hemiciclo y resulta imposible escuchar al orador. "No quise interrumpir a la señora diputada, pero ha habido momentos en los que ha habido un murmullo fuertísimo. De verdad que desde aquí se oye un murmullo enorme. Les pido que hablen con un tono más bajo o que vayan fuera", abroncó a los diputados en primer lugar.

"Les pido un poquito de respeto", dijo Oramas por segunda vez

La propia Oramas volvió a interrumpir el pleno por segunda vez, en esta ocasión para criticar a los diputados "con mucha energía", pidiéndoles que no gritaran. Lo hizo durante la intervención de su propio compañero David Toledo. "Vamos a ver... yo les pido un poquito de respeto, porque es imposible seguir oyendo al señor diputado", dijo Oramas. Acto seguido, se dirigió a Toledo para que bajara el tono. "Señor diputado, si la gente no habla no hace falta subir mucho el tono porque es que si no rebota mucho", explicó. "Los que tienen la voz potente, que no chillen mucho, porque si suben mucho el tono es difícil entenderlos. Hay diputados y diputados que tenemos mucho energía que tenemos que bajar el nivel", concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00