Desconexión aurinegra (96-88)
Mala imagen del Lenovo Tenerife en los primeros veinte minutos de partido
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife cosechó este jueves su segunda derrota consecutiva en ACB que disminuye sus opciones de ser cabeza de serie en la primera ronda eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de liga. Un mal comienzo de partido provocó que desde los primeros minutos el cuadro local se fuera en el marcador, convirtiéndose la Penya en un auténtico ciclón en ataque con un muy inspirado Guillem Vives para poner la máxima de por medio (31-17, min. 10) y provocar un enfado más que notable en el técnico visitante Txus Vidorreta.
El guion en el segundo periodo no varió y los verdinegros fueron a más con un juego muy coral de todo el equipo, aprovechando las pérdidas de los insulares para salir con facilidad al contraataque. La entrada a pista de Andrés Feliz en el que pudo ser su último partido en Badalona disparó a los suyos en el luminoso para aumentar la diferencia en el marcador (46-19, min. 14).
Con 50-20 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso, Vidorreta tuvo que pedir un tiempo muerto urgente para intentar revertir una situación que se estaba poniendo algo más que complicada. En el tramo final del periodo despertó el Lenovo Tenerife de la mano de Bruno Fitipaldo, pero la diferencia entre ambos equipos continuó siendo notable (54-33, min. 20).
En la reanudación, el Lenovo Tenerife mejoró notablemente su nivel e intentó rebajar la distancia lo más rápido posible con más triples de Fitipaldo (60-42, min. 25). Al festival del base uruguayo se le sumó Tim Abromaitis también desde la larga distancia para aún apretarlo todo más (65-52, min. 28). Precisamente, un triple del ala-pívot estadounidense de los tinerfeños cerró el tercer periodo para dejar al Lenovo Tenerife 14 puntos abajo a falta de los últimos diez de encuentro (74-60, min. 30).
La Penya intentó otra escapada en el marcador de la mano de Andrés Feliz y Michael Ruzic. Además, un 3+1 de Vladimir Brodziansky puso tierra de por medio ante la posible remontada visitante (86-69, min. 35). En el tramo final de partido el Lenovo Tenerife volvió a enchufarse desde la línea de tres y consiguió rebajar los diez puntos de diferencia con un muy acertado Kyle Guy. Finalmente, el Joventut certificó la victoria por 96-88 tras dos tiros libres de Guillem Vives en el último partido de la temporada en el Olímpic de Badalona.