Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Sociedad

Antonio Ortega: "Nosotros ya adquirimos nuestro compromiso con los vecinos de Titerroy"

El director del Instituto Canario de Vivienda asegura que "las viviendas de Maneje estarán acabadas antes de 2026

Antonio Ortega: "Nosotros ya adquirimos nuestro compromiso con los vecinos de Titerroy"

Antonio Ortega: "Nosotros ya adquirimos nuestro compromiso con los vecinos de Titerroy"

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715606280966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de vecinos de Titerroy continúan en su lucha ante la desesperada situación en rehabilitar las casas desalojadas, por eso, este viernes han convocado nuevamente una reunión con el ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias para que den a conocer a los vecinos en que se ha avanzado respecto a sus viviendas.

En este sentido, el director del Instituto Canario de Vivienda, Antonio Ortega, ha asegurado en Hoy por Hoy Lanzarote que "no vamos a estar presente porque no nos han invitado", "nosotros ya adquirimos un compromiso con el barrio de Titerroy y acordamos subvencionar para reconstruir una vivienda en su total y también la de otras siete viviendas".

Añadió que "se otorgó una subvención de 350.000 euros más 217.000 para la reconstrucción de esas viviendas y fue transferido al Ayuntamiento de Arrecife en diciembre de 2023", "y tiene que ser en este caso el Ayuntamiento quien tiene contratar para licitar esas obras ahora".

Ortega dejó claro que "nosotros hemos cumplido, yo me comprometí que iba a aportar los recursos necesarios para la rehabilitación de esas viviendas y así ha sido".

Por otra parte, el director del Instituto Canario de Vivienda de Canarias, Antonio Ortega, afirmó durante la entrevista que se están dando pasos para mejorar la situación en materia de vivienda en todo el Archipiélago.

Respecto a Lanzarote apuntó que tras el anuncio del tercer lote de viviendas en Maneje "serán 67 nuevas viviendas sociales en Maneje que empezarán las obras en junio". Además, se suma también para Arrecife contará también con "46 viviendas en la calle Triana".

También Lanzarote contará con "42 viviendas para Playa Blanca y para eso estamos trabajando en conjunto con el Cabildo de Lanzarote y con subvención del Gobierno de Canarias, que iría destinado a vivienda asequible".

En el municipio de Tías "también rehabilitaremos unas 60 viviendas sobre en junio", "y además estamos en conversación con el cabildo para la adquisición de suelo, por un lado, en

Arrecife con unas 83 viviendas y por otro, en Uga para unas 37 viviendas", "en ambos ya se han hecho los informes técnicos diciendo que son aptas y por tanto el Cabildo va a gestionar la adquisición a esos particulares de estas promociones para incrementar el parque público".

Es decir, según el director del Instituto Canario de Vivienda, Antonio Ortega, garantiza que la isla contará con varias viviendas de carácter público en la isla que deben terminar antes de junio de 2026.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00