Fútbol

Nueve puntos para evitar un ridículo histórico

Los amarillos igualan su segunda peor racha de derrotas y si pierden los tres partidos que aún quedan por disputarse igualaría la peor de todos los tiempos, con once, en la temporada 1959-60.

La temporada de la Unión Deportiva estaba siendo inimaginable, simplemente espectacular en las 27 primeras jornadas de Liga. El fútbol fluía de manera espectacular, todos corrían, todos presionaban, todos tapaban, todos marcaba, todos eran felices. El equipo estaba rindiendo a un nivel muy por encima de lo esperado.

Xavier García Pimienta y su equipo de trabajo lograron que el grupo creyera en su ideario futbolístico, y los números hablaban de datos todos espectaculares: el segundo equipo que menos goles encajaba, el que menos tiempo había estado por detrás del marcador, el que su portero más tiempo tenía la pelota, el que… Todo bueno, todo mágico, todo de ensueño, todo era una gozada, la afición disfrutaba como no hacía tiempo.

En la jornada 27 los amarillos recibían en el Gran Canaria a un muy en forma Valencia, que llegaba a la isla con una racha imponente de resultados. El partido fue muy igualado, pero los amarillos no dejaron de correr para en el 88 Alex Suárez, a pase de Marc Cardona, que acababa de entrar, y el propio Marc en el 94, sentenciaban una victoria ante uno de los equipos más en forma del momento y que en pleno mes de febrero olía casi a permanencia. Se empezaba a soñar con las opciones de luchar por un puesto de Europa, de la Conference League. Lo que nadie sabía es que ese 10 de febrero sería la última vez que la Unión Deportiva, hasta la fecha, lograría su último triunfo.

Llegó el día del partido ante el Atlético de Madrid (5-0), donde la goleada de los colchoneros fue más corta de lo esperado por su falta de puntería en algunas muy claras ocasiones de gol, y por los muchos errores cometidos por parte de los jugadores isleños, algo que nunca antes había pasado de manera tan clara. Todos dijimos que fue un accidente, el primer gran varapalo del curso con un resultado abultado, que no pasaba nada. Los posteriores empates ante el Osasuna (1-1) y Getafe (3-3) invitaron a pensar que el equipo no había acusado el duro palo, y así fue. Con 37 puntos en el casillero, mirar hacia abajo era absurdo, y a pesar de lograr dos puntos de nueve, el sueño de Europa seguía en la hoja de ruta de la afición.

Lo que vino después es el típico guión de película de terror, con ocho derrotas seguidas, con trece goles en contra y sólo uno a favor, con una descomposición física y mental inimaginable. De todo lo bueno, a todo lo malo. Un equipo frágil, ese que es capaz de jugar un fútbol maravilloso ante el Celta y Girona, pero que al primer gol se descompone y es un juguete roto en manos del adversario.

Vivimos un fútbol sin respuesta, un fútbol inexplicable, un fútbol con un único plan, un fútbol que no está dando para ganar, un fútbol que nos está metiendo en problemas… Una racha de 2 puntos de 33 en juego, una racha que hace encenderse las luces de alarma, una racha que preocupa, una racha que hay que parar como sea, por lo civil o por lo criminal, como dice el refranero español.

Quedan nueve puntos en juego, ante el Betis y Alavés en el Gran Canaria y ante el Cádiz en tierras andaluzas. Se puede dar el caso de que el Sevilla le gane al Cádiz el miércoles y nos evite seguir sufriendo, ojalá, pero visto la dinámica actual de la escuadra grancanaria, casi esperamos más que vengan las buenas noticias desde fuera que tenerlas de los nuestros.

Ojalá se pueda ganarle al Betis, ojalá depender de nosotros mismo, ojalá que vuelva algo de lo bueno que vimos y disfrutamos, pero la realidad es que los amarillos han igualado su segunda peor racha de derrotas y si pierden los tres partidos que quedan por disputarse igualaría la peor de todos los tiempos, con once, la cosechada en la temporada 1959-60.

Lo bueno, que está en manos de los profesionales amarillos poder cortar esta sangría, evitar un ridículo histórico con más de ochos derrotas seguidas para poder respirar con la permanencia y volver a sonreír para poder posteriormente reflexionar lo mucho que habrá que corregir de cara a la próxima temporada, donde habrá que realizar una importante reestructuración de la plantilla.

Esperamos lo mejos de Valles, de Mika, de Coco, de Kirian, de Sandro, de Moleiro.... Esperamos lo mejor de todos, porque han demostrado que pueden. ¡Vamos Las Palmas!

Programa Ser Depprtivos del lunes 13 de mayo de 2024

SER Deportivos Las Palmas (13/05/2024)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20240513_140000_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00