SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria cae con estrépito ante el Real Madrid (105-70)

El equipo de Lakoivic solo aguantó en la primera parte, mientras que volvía a debilitarse en el segundo tiempo

Empezaba el Playoff para el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos partían con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nico Brussino, John Shurna y Pierre Pelos. John Shurna y Pierre Pelos ponían por delante a los suyos en los compases iniciales (0-5, minuto 1) tras una canasta y un triple. Tavares respondía para el Real Madrid en un inicio con poco acierto por parte de ambos conjuntos. Muchas idas y venidas y mucha velocidad. Musa volvía a anotar, pero aún dominaban los claretianos en el luminoso. El Dreamland Gran Canaria y el Real Madrid protagonizaban un gran partido sobre el parqué, el inicio del Playoff de la Liga Endesa estaba siendo muy emocionante en el WiZink Center. Con el paso de los minutos, los capitalinos comenzaban a abrir renta en el marcador (17-11). Sin embargo, AJ Slaughter aparecía para hacer daño desde el perímetro. Dos triples consecutivos de Shurna y de Ferran Bassas colocaban el 22-23 para los isleños. Los pupilos de Jaka Lakovic estaban completando un primer cuarto de mucho nivel. Diez primeros minutos apasionantes y el marcador era de 27-25.

Seguía la batalla en el parqué del WiZink Center, dos escuadras luchando por una victoria vital en los cuartos de final. Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones en el parqué, con jugadores como Roko Prkacin y Miquel Salvó. El Real Madrid continuaba por encima, pero el Dreamland Gran Canaria no bajaba el ritmo. Con un +7 para los locales, había tiempo muerto por parte de los claretianos. Sergio Llull ponía la directa con dos triples consecutivos. El base estaba haciendo mucho daño a la defensa amarilla. A cinco minutos para llegar al descanso, el resultado era de 39-34. El Dreamland Gran Canaria tiraba de espíritu en los momentos más difíciles. Cada vez que el conjunto blanco lograba una ventaja en el marcador, los canarios luchaban para volver a recortar. 46-40 era el marcador del partido al descanso.

Una eliminatoria que continúa en el Gran Canaria Arena

Segunda parte en marcha, Dreamland Gran Canaria y Real Madrid, frente a frente por el primer partido de la eliminatoria. 48-42 (minuto 22), mucho que jugar aún. En el cuadro de Chus Mateo, el más destacado estaba siendo Dzanan Musa, con 16 puntos, y en el bando de Lakovic, Ferran Bassas estaba siendo el mejor. Los locales se marchaban hasta un +14, por lo que el técnico esloveno pedía tiempo muerto de nuevo. A falta de 4:40 minutos para el final del cuarto, el marcador era de 60-47. Los canarios estaban atravesando un momento complicado, pero no se iban a rendir tan facilmente. Dzanan Musa continuaba aumentando la ventaja de su equipo. El tercer cuarto se torcía para los insulares, que encajan un parcial de 23-9 hasta el momento. Diez minutos por delante, 77-53 en el luminoso.

Último cuarto, últimos diez minutos de partido. El Dreamland Gran Canaria estaba prácticamente contra las cuerdas. Los madrileños dominaban también el rebote ofensivo y su ventaja era de casi treinta puntos (81-53, minuto 31). Los blancos tenían la victoria cerrada y su ventaja se iba hasta el +30. El resultado final fue de 105-70. Los amarillos tendrán una nueva oportunidad en el Gran Canaria Arena este viernes, a las 19:30h.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00