Política

Marcos Lemes: "No me voy a callar y seguiré batallando para mejorar los servicios sanitarios en el norte"

El también concejal de Bienestar Animal asegura que "queremos localizar a todos los gatos felinos para controlarlos e iniciar el proyecto de castración, está siendo un problema en el municipio"

Marcos Lemes: "No me voy a callar y seguiré batallando para mejorar los servicios sanitarios en el norte"

Marcos Lemes: "No me voy a callar y seguiré batallando para mejorar los servicios sanitarios en el norte"

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715852092763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, aseguró en Hoy por Hoy Lanzarote que "seguiremos exigiendo para la comarca norte de la isla la atención médica 24 horas y ambulancia sanitaria para Haría".

"No voy a dejar de callarme estos cuatros años que tengo", "y nuestro objetivo es seguir batallando para mejorar los servicios sanitarios en el norte", apuntó Lemes.

Asimismo, señaló que "la ambulancia cuando la llamamos tarda en venir una hora y quince minutos en la mayoría de los casos", "y la población del norte está cabreada por la situación que viven cada día".

El centro de salud de Mala presta atención a numerosas localidades del norte de Lanzarote, por lo que merece una atención sanitaria óptima y accesible. Además, la creciente actividad turística en la zona hace indispensable esta mejora en los servicios de salud, destacó Lemes.

"Cuando escuché a la consejera de Sanidad a Esther Monzón decir que no era viable por ratio de personas, de verdad que cuando escuche eso se me pusieron los pelos de puntas", "y ya he dicho a mi compañero Yoné de pedir una cita en el parlamento", "porque la realidad es que a partir de las ocho de la tarde estamos vendidos, estamos inseguros de no tener un servicio sanitario adecuado", indicó el concejal de Sanidad de Haría, Marcos Lemes.

El también concejal de Transporte adelantó que el nuevo servicio taxi-guagua que se puso en marcha hace unos meses "está funcionando muy bien y los vecinos están contentos", "la gente está siendo el servicio y sobre todo los de Tabayesco y Charco del Palo", "y donde más está funcionando son los fin de semana".

"Lo que no podía ser es ver a los vecinos caminando por el arcén más de un kilómetro por la carretera hacia Tabayesco porque la guagua no llegaba y se lo comentó al consejero", "de momento en principio el servicio lo está haciendo el taxi y está funcionando muy bien", resaltó Lemes.

En cuanto al área de Bienestar Animal, Lemes aclaró que "tenemos descontrolado en el municipio el tema de los gatos, y los queremos localizar", "tenemos un proyecto de castración para controlarlos", "las colonias felinas es un problema en Haría pero también en el resto de la isla".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00