Música

‘Dial Jameos del Agua’ agota las entradas para los conciertos que presenta este año con Coti y Antoñito Molina

El Auditorio de Jameos del Agua, único en el mundo, es el escenario de este ciclo cuyo objetivo es dar visibilidad al lugar y a los protagonistas utilizando la música en español como punto de conexión entre ambos

Arrecife

El Auditorio de Jameos del Agua, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, acogerá la cuarta edición del ciclo DIAL Jameos del Agua, que vuelve a Lanzarote y se consolida como proyecto agotando todas las localidades en a penas una semana para los dos encuentros musicales con Coti, uno de los cantautores más importantes de España y Latinoamérica; y Antoñito Molina, uno de los artistas con mayor proyección del momento en el pop nacional.

Ambas citas serán el próximo fin de semana. El viernes 24 mayo abrirá la edición Coti, cuyo concierto se espera sea seguido por miles de fans de Latinoamérica a través de la emisión por streaming en cadenadial.com, además de sus seguidores de toda España. El sábado 25 de mayo será el turno para Antoñito Molina, cuyo encuentro con el público del Auditorio de Los Jameos del Agua será a la misma hora y también será retrasmitido en la web de Cadena Dial.

La recaudación íntegra de las entradas vendidas en tiempo récord, se destinará íntegramente a fines sociales impulsados por los Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT), patrocinadores de este ciclo de Cadena DIAL, la emisora de música en español más escuchada del país y de Canarias. Además, DIAL Jameos del Agua también cuenta con el patrocinio de cuenta el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y Líneas Marítimas Romero.

Los Encuentros DIAL son un formato escénico y original que Cadena DIAL lleva realizando a lo largo de todo el territorio nacional desde hace años, donde artistas y público entablan un diálogo, por lo cercano del formato y por la interactividad que proporciona a los asistentes el presentador de cadena, que en esta ocasión será Maria José Castañeda, y que entablará una pequeña entrevista y presentación previa con el artista y el público.

Coti

Cantante, músico y compositor, es autor de auténticas joyas del rock en español y uno de los músicos más completos de la escena musical latina. Con 11 discos y 30 singles editados como solista y siendo un reconocido productor mundial, ha compuesto y cantado grandes éxitos internacionales como "Nada fue un error", "Otra vez", "Antes que ver el sol", "50 horas" y “Color esperanza”, entre muchos otros que lograron el Nº 1 en diferentes países.

Coti actuará el viernes 24 de mayo, a las 20:00 h. en Jameos del Agua.

Coti actuará el viernes 24 de mayo, a las 20:00 h. en Jameos del Agua.

A lo largo de su carrera, COTI se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad de sus canciones y la venta de sus discos, convirtiéndose como un símbolo cultural en el mercado internacional. Logró el #1 en rankings de diferentes países. Obtuvo galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Plati[1]no en España, Argentina, México y Colombia. Dos veces ganador del Premio Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, 12 Premios ASCAP en USA como songwriter. Alcanzó el #1 en Billboard con varias de sus canciones.

Antoñito Molina

Amante del Carnaval, de la Semana Santa y de las cosas sencillas de la vida, Antoñito, Premio DIAL a Nuevo Artista 2024, fue fundador del conocido dúo El Tren de los Sueños, del que formó parte hasta hace pocos años cuando decidió afrontar su carrera en solitario tras evolucionar en su forma de componer e interpretar sus canciones.

Antoñito Molina actuará el sábado 25 de mayo, a las 20:00 h. en Jameos del Agua.

Antoñito Molina actuará el sábado 25 de mayo, a las 20:00 h. en Jameos del Agua.

Ese punto de inflexión en su carrera, le sirvió para recuperar la libertad a la hora de desarrollar su autoría, así como su forma de plasmar con versos, todas sus ideas, pensamientos, alegatos y Antoñito Molina que es ya una de las futuras promesas en el panorama musical español, demuestra una avanzadísima capacidad creativa en sus letras y su música, donde pone todo el corazón y presume de un directo que te hace bailar y cantar «como loco» desde el primer acorde. Tras superar los 800 mil oyentes mensuales en Spotify y estar dentro del ranking Top 200 artistas de Spotify, Molina se presenta como una de las figuras artísticas nacionales de mayor proyección nacional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00